El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La puesta en valor del Recinto Exterior creará 5.000 empleos

La candidata popular presenta su proyecto de modernización de la zona industrial de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • -
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro, ha presentado, dentro de sus propuestas electorales, un proyecto para reindustrializar y modernizar el Recinto Exterior de la Zona Franca, un plan que, según dijo “tendrá un coste de unos 600 millones de euros y creará unos 5.000 empleos en la ciudad”.

“Se trata de un espacio que hay que reutilizar con lo que eso significa a la hora de pedir cofinanciación. La presencia de Cristobal Montoro en Cádiz es nuestra forma de asegurar asegurar el compromiso del futuro gobierno de España del Partido Popular con la ciudad igual que lo tuvimos en ocasiones anteriores”, puso de manifiesto la candidata del Partido Popular de Cádiz.

“La Zona Franca, que es el único recinto industrial que tiene la ciudad y que a lo largo de los años y por culpa de las sucesivos procesos de reindustrialización del sector naval se ha quedado en un espacio infrautilizado y no atractivo para la inversión”, dijo.

El proyecto, según la alcaldesa, pretende remodelar este recinto exterior de la zona franca de Cádiz, un espacio “infrautilizado” y “poco atractivo para la inversión” y que en la actualidad tiene “vacías o en desuso” el 45 por ciento de sus 275 naves industriales.

financiación
Martínez aseguró que la financiación del proyecto se obtendrá con las plusvalías de la propia reindustrialización, con presupuesto de la Zona Franca, con presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz, con cofinanciación de fondos para programas de nacionales de reindustrialización y con financiación privada.

Asegura la candidata popular a la Alcaldía que “con este plan, el PP se diferencia del PSOE porque, según dice, este partido sólo “se ha volcado” en el proyecto del parque industrial de Las Aletas, dentro de una iniciativa en la que “desde el 2004 y hasta hoy no se ha conseguido absolutamente nada”.

“Queremos dejar claro que el Gobierno nacional del Partido Popular no solo apostará por la zona industrial de Las Aletas sino que también apostará por Cádiz. Apostar sólo por las Aletas sería dar más facilidades para que los jóvenes, además de irse a trabajar fuera, también se se irían a vivir fuera de la ciudad Cádiz.

Por eso el PP, además de en el polígono industrial de Las Aletas, un espacio que está fuera de la ciudad, apostará por este Recinto Exterior de la Zona Franca, dentro de un plan en el que junto a “equipamiento industrial moderno”, se construirán más de 800 viviendas, un 45 por ciento de ellas de protección oficial, así como 70.000 metros cuadrados de espacios libres, 55.000 de suelo de equipamiento, 211.000 de suelo de rentabilidad y 179 de suelo viario.

Será “un colchón entre la zona industrial de la ciudad y la zona residencial” en el que, además, se crearán “más de 4.000 plazas de aparcamiento subterráneo”, zonas verdes y espacios de ocio, dijo la candidata popular.








TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN