El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Tomares aumenta el plazo de inscripción para beduinos y pajes de la Cabalgata de Reyes

Los pajes se podrán apuntar hasta el 29 de octubre, mientras que los beduinos tienen de plazo hasta el 2 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CABALTA DE REYES DE TOMARES. -

El Ayuntamiento de Tomares ya está ultimando los preparativos para la Cabalgata de Reyes Magos 2025, una de las celebraciones más esperadas por los vecinos. En este marco, el consistorio ha abierto el plazo de inscripción para que los niños y jóvenes del municipio puedan participar en el desfile, bien como pajes en las carrozas infantiles o bien como beduinos acompañando a los Reyes Magos a lo largo del recorrido. Las inscripciones para los pajes se han ampliado hasta el 29 de octubre, mientras que los beduinos tendrán hasta el 2 de enero para apuntarse.

Los niños que quieran salir como pajes deberán tener entre 5 y 12 años, y es imprescindible que estén empadronados en Tomares. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Ayuntamiento o de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano. El sorteo para la asignación de plazas tendrá lugar el 31 de octubre, y los padres recibirán toda la información sobre el proceso de inscripción una vez que se publique el resultado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Los pequeños pajes deberán seguir una serie de normas el día de la Cabalgata. Cada uno de ellos tendrá que estar vestido con el traje que el Ayuntamiento asigne para su carroza y estarán obligados a seguir las indicaciones de la organización. Además, los caramelos y juguetes que repartan deberán ser proporcionados por los padres a lo largo del recorrido, y los pajes no podrán bajarse de la carroza hasta el final del desfile.


Por su parte, los jóvenes y adultos que deseen participar como beduinos podrán inscribirse hasta el 2 de enero. Aunque en este caso no hay límite de plazas, las inscripciones deberán realizarse exclusivamente online. Los beduinos formarán parte del cortejo, acompañando a uno de los Reyes Magos y deberán cumplir una serie de obligaciones, como vestir el traje oficial y seguir las indicaciones del personal de la Cabalgata.

La organización también ha establecido normas estrictas para los beduinos, quienes no podrán consumir bebidas alcohólicas ni llevar pancartas o realizar cánticos inapropiados. En caso de mostrar comportamientos incívicos, los participantes podrían ser expulsados del desfile. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y aportar una autorización paterna.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN