El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Palomares descarta la celebración Halloween en memoria del joven asesinado en el año 2022

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha comunicado que no se celebrarán actividades por respeto a Jesús Rosado Jiménez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La madre de la víctima, Maria del Carmen Jiménez. -

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha decidido, por segundo año consecutivo, no celebrar ni ceder espacios municipales para actividades relacionadas con Halloween en memoria de Jesús Rosado Jiménez, un joven de 18 años asesinado a puñaladas el 1 de noviembre de 2022 en la barriada de La Mampela. El alcalde, Manuel Benjumea, ha emitido un comunicado destacando el respeto y solidaridad hacia la familia del joven, y recordando el dolor que su trágica muerte sigue causando en la localidad.

El crimen, ocurrido durante la madrugada del 1 de noviembre, fue perpetrado por un menor de edad y un joven mayor de edad, acompañados por otros tres menores. Según la sentencia del Juzgado de Menores de Sevilla, estos abordaron a Jesús cuando regresaba a su casa, exigiéndole dinero y objetos de valor. Al resistirse, fue brutalmente golpeado con una barra de hierro y apuñalado en el corazón, lo que provocó su muerte frente a su domicilio.

La sentencia dictaminó que los agresores, a pesar de alegar que solo querían robar, actuaron a sabiendas de que el uso de las armas podía causar la muerte de la víctima. Ambos atacantes, según la resolución judicial, golpearon y apuñalaron a Jesús, quien falleció en el lugar de los hechos sin que los asaltantes lograran robar nada.


El menor enjuiciado fue declarado coautor del asesinato y de un intento de robo con violencia. El tribunal lo condenó a nueve años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de cinco años de libertad vigilada. Además, se le impuso una indemnización de 140.000 euros a la madre de la víctima, 106.266 euros al padre y 30.000 euros a cada uno de sus dos hermanos.

Este año, el Ayuntamiento reafirma su decisión de no promover celebraciones de Halloween como una muestra de respeto hacia la familia de Jesús Rosado y en solidaridad con el dolor que sigue presente en Palomares del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN