Gines ha logrado reunir más de 130 palets de material de primera necesidad destinados a los afectados por las recientes inundaciones en Valencia, y este martes, en las últimas horas de esta campaña de recogida, las donaciones continúan llegando. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, ha contado con la participación solidaria de más de 300 vecinos, quienes han trabajado en la clasificación y empaquetado del material.
Hasta el momento, la ayuda recogida llena tres grandes tráileres, a los que se sumarán varias furgonetas que partirán hacia Valencia a las 19:00 horas, con previsión de llegar a primera hora del miércoles. Desde el pasado fin de semana, un flujo constante de personas ha aportado alimentos no perecederos, pañales, productos de higiene, alimentos para bebés y animales, sacos de dormir, mascarillas, toallas, cubos, palas y escobas grandes.
El centro de operaciones se ha establecido en el local de la Agrupación de Protección Civil, en la avenida San José, donde la recogida de donaciones finalizará este martes entre las 17:00 y 19:00 horas, justo antes del inicio de la carga de los camiones. Las autoridades locales agradecen la respuesta masiva y solicitan especialmente la donación de alimentos listos para consumir y material de embalaje, vitales en esta recta final de la campaña.