El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

20 muertos en Gaza a lo largo de la noche por ataques israelíes

En Yabalia, Israel atacó la escuela Halima al Sadia, hiriendo a varias personas, si bien las autoridades aún no publicaron cifras de víctimas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gaza.

Al menos 20 personas murieron en la Franja de Gaza a lo largo de otra noche de bombardeos israelíes contra el enclave tras 13 meses de ofensiva del Ejército, concentrándose la mayoría de fallecidos en el norte del enclave, según denunciaron medios palestinos.

La agencia local de noticias Wafa contabilizó hasta el momento cuatro víctimas mortales en el ataque contra una vivienda del barrio de Al Manshiya en Beit Lahia, una de las tres ciudades del norte junto a Yabalia y Beit Hanoun asediadas desde hace 35 días por las fuerzas armadas, que han matado ya a más de 1.800 palestinos en el norte.

En Yabalia, Israel atacó la escuela Halima al Sadia, hiriendo a varias personas, si bien las autoridades aún no publicaron cifras de víctimas. Los colegios, que habitualmente acogen refugiados gazatíes, son un objetivo común de las fuerzas armadas, que aseguran que funcionan como centros de mando de la organización islamista Hamás.

En la ciudad de Gaza, también en el norte pero fuera del cerco israelí, otro bombardeo de Israel mató a cuatro personas en una vivienda próxima al hotel Al Mashtal, en el noroeste de la ciudad.

Aunque con menor intensidad, el centro y sur de la Franja -que albergan la "zona humanitaria" establecida por el Ejército en la que se hacinan la mayoría de gazatíes- siguen siendo objetivo de los ataques de Israel.

En el centro de la Franja, ocho personas murieron en un ataque aéreo a última hora de la noche contra una vivienda próxima a la clínica Al Daraj. Según la Defensa Civil del enclave, la casa pertenecía a una familia identificada como Hamada.

El campamento de refugiados de Nuseirat, también en el centro de Gaza, fue objetivo una vez más de un ataque de la aviación en el que murieron otras dos personas.

Dos palestinos más murieron en la sureña Jan Yunis por otro bombardeo que afectó a la tienda de campaña de un grupo de desplazados.

Desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza hace 13 meses en respuesta al ataque de Hamás contra su territorio, 43.469 palestinos han muerto y otros 102.561 han sido heridos por sus ataques, según el Ministerio de Sanidad de la Franja.

El ataque de los milicianos palestinos encabezados por Hamás el 7 de octubre de 2023 acabó con la vida de casi 1.200 personas en Israel, mientras que 251 fueron tomadas como rehenes, de las cuales 97 siguen cautivas en el enclave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN