La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un encuentro con empresarios sevillanos, presidido por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra, en busca de oportunidades de negocio en este país.
La reunión se enmarca dentro de los objetivos de la Cámara de Sevilla de impulso y apoyo a la internacionalización y tiene como finalidad promover un mejor conocimiento del país y de los sectores con potencial para la comercialización de productos y servicios.
Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha destacado que “este encuentro corrobora nuestro especial interés hacia países iberoamericanos, países hermanos con los que mantenemos especiales lazos de unión, como República Dominicana”. Por ello, Herrero ha apuntado a que el objetivo principal es que “nuestras empresas conozcan más profundamente la situación actual de este gran país y las posibilidades que presenta”.
Asimismo, ha anunciado que, como presidente de honor de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), participará en el Consejo Directivo de esta entidad que se celebrará en este país, concretamente en la ciudad de Santiago, el próximo mes de mayo y que la Cámara de Comercio de Sevilla reforzará su carácter internacional promoviendo una misión comercial dirigida a pymes de Sevilla.
Por su parte, el embajador de España en República Dominicana ha afirmado que “el estado de las relaciones es excelente, cada vez más estrechas entre ambos países. Estamos en el mejor momento de esas relaciones bilaterales”. Perez-Hernandez ha hablado de un país con “estabilidad política y social, con una economía en plena expansión que supone la séptima de América Latina y la primera del Caribe, con un crecimiento por encima del 5% anual”.