El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Paco Corbeto dice adiós ?con todo el dolor de mi corazón?

El roteño se ve obligado a declinar la opción de continuar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco Corbeto.
La espera, al fin, encontró respuesta, aunque la incertidumbre de conocer el futuro no fue la deseada por ninguna de las partes. Ésta no halló un final feliz y muy a pesar suya, Paco Corbeto deja de ser entrenador racinguista tras no poder compaginar su labor como nuevo concejal de Deportes y no estará al frente del Racing Portuense y reeditar así su segunda temporada en el banquillo la próxima temporada.

El roteño, obligatoriamente, no tendrá sino que cambiar los entrenamientos y el césped por la moqueta del despacho del Ayuntamiento de Rota. Su designación cómo concejal hará que siga ligado al deporte, pero de una forma bien distinta.

No ha sido una decisión fácil y después de meditarlo ha visto como la responsabilidad del cargo y la exclusividad que le impone, le fuerza a declinar la renovación.

“Durante estos quince días de espera he sentido los ánimos de la directiva, los futbolistas, los aficionados y la prensa. Es cuando te das cuenta de lo querido que he sido ahí. Ha sido algo doloroso, tenía pensado el equipo para el año que viene”, relataba el míster.

“Prácticamente lo teníamos hecho con algún que otro refuerzo, pero al final no ha sido posible continuar”, reconocía apenado un Paco Corbeto que intentó, sin suerte, continuar al frente del equipo portuense.

La decisión de no seguir a medias le honra, “no podía estar al 100% y he preferido no engañar a nadie. Siempre he ido de cara y el Racing necesita mucho tiempo para no dedicárselo a él. Ahora podrán buscar un técnico con tiempo”, apostaba. Tal era su intención de continuar que ya rastreaba en el mercado a “un delantero, un banda izquierda y un organizador”.

Bajo la dirección de Corbeto, el Racing Portuense se colocó desde las primeras jornadas en posiciones privilegiadas llegando a estar trece jornadas consecutivas en puestos de liguilla, consiguiendo 17 victorias, 10 empates y 11 derrotas, quedándose a dos puntos escasos de un puesto de promoción. El listón dejado es bueno “porque el nivel que hay en la plantilla es alto, el compromiso y el ambiente reinante ha sido importantísimo y el que venga, todo eso, lo tendrá adelantado”. En su despedida, el preparador tiene previsto realizar una rueda de prensa como paso previo a su despedida de los que han sido sus pupilos durante nueve meses. Por su parte, el que tendrá que buscar su sustituto será el secretario técnico, Javier Zafra, con la obligación de encontrar al que será el tercer entrenador en las dos temporadas que lleva al frente de la dirección deportiva.“Le ha sido imposible seguir, lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser”, se lamentaba el técnico.

Novedades

En cuanto al sustituto, prefiere tomárselo con tranquilidad y ver el perfil que se adapte a las necesidades del equipo, aunque éste no debiera variar mucho respecto a los predecesores. El objetivo será el de un entrenador joven y de la zona, aunque como reconoció, “tiraré de contactos”. Es posible que durante esta misma semana se aceleren las negociaciones de los futbolistas con los que se pretende contar de cara a la próxima temporada.

Y Neva:“Me encantaría volver al Racing”

Horas antes del anuncio de Paco Corbeto de no continuar al frente del Racing Portuense, este medio se puso en contacto con José Antonio Neva. El chipionero que ha sonado con fuerza en el entorno del club como posible sustituto, no ocultaba su ilusión por volver a entrenar al equipo portuense. El ex técnico del Sanluqueño ya entrenó en la temporada 2004-2005 cuando se ascendiera a Tercera bajo el mandato de Rafael Gutiérrez. “Me encantaría volver y más después de la campaña que ha realizado este año”. De todas formas, reconoce que nadie del club se ha puesto en contacto con él, “ni Zafra ni el presidente han hablado conmigo. Ojalá se pusieran”. Para acto seguido afirmar que “me gustaría que me llamaran porque se podría hacer cosas muy buenas para dar continuidad al trabajo que ha hecho Paco Corbeto. Hay un buen bloque y a la mayoría de los futbolistas los conozco e incluso a algunos los he tenido, bien en el Racing o en otros equipos”. El técnico reconoce no tener ningún equipo a la vista y su buena relación con el Sanluqueño le abriría la posibilidad de entrenar al juvenil Nacional para el caso de que no llegase ninguna oferta esta temporada. Su perfil y su pasado le abren la posibilidad de encajar como futurible al banquillo.

El banquillo sigue con su ‘maldición

Muchos son los inquilinos que han pasado por el banquillo del José del Cuvillo en los últimos años, la demostración lo atestigua el hecho de que en las cuatro últimas temporadas desde las que van desde el año 2007 cuando cesaron a José Luis Burgueña hasta la actualidad, han sido hasta nueve técnicos diferentes los que han ocupado ese puesto. Precisamente, el que ha conseguido librar esa ‘maldición’ fue el propio Burgueña, que tras su destitución a finales de septiembre de 2007 ningún otro entrenador ha conseguido durar una temporada. Tras el de Barakaldo llegaría el jerezano Carlos Orúe, que a falta de cuatro jornadas para el final, fue el entonces secretario técnico, Javier Otero, el que se hiciera cargo del equipo, tras la renuncia de éste. A la temporada siguiente, 2008-2009, sería Albert Ferri el que llegase para hacerse cargo del equipo rojiblanco. Al técnico catalán le sucedió en el cargo otro como fue Jordi Fabregat. La campaña siguiente fue el técnico sanluqueño Javier Manzano el que asumiría el cargo de la dirección técnica del equipo, pero a falta de cuatro jornadas tendría que ser el secretario técnico, Javier Zafra, el que tomase las riendas para salvar al conjunto portuense de la quema en la última jornada. La salvación llegó ante el Puerto Real que dirigiese en aquel entonces el chipionero José Antonio Neva. Curiosamente, ahora suena como futurible. Esta pasada temporada y después de varias, Paco Corbeto acabó el ejercicio situando al Racing en la sexta posición. El próximo 21 de agosto será otro entrenador diferente el que se siente en el banquillo rojiblanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN