La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para "la ampliación del tranvía desde Nervión Plaza hasta Santa Justa que marcará otro hito en la movilidad urbana de la capital andaluza".
En el proyecto se incluyen dos nuevas estaciones, "una de las cuales será un intercambiador de transporte frente a Santa Justa".
La nueva fase de la ampliación del tranvía hasta Santa Justa, según el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, necesitará "casi más de 50 millones de euros" de inversión, al incluir la construcción de "nuevas instalaciones que necesita la línea completa del tranvía", con lo que el Ayuntamiento ha dado ya los primeros pasos para cosechar financiación europea.
Ello, después de que en junio entrase en servicio la ampliación de la plataforma tranviaria desde la parada de San Bernardo hasta la avenida de San Francisco Javier y el pasado 18 de noviembre fuese activado el tramo restante hasta la avenida de Luis de Morales, completando así la primera fase de la ampliación de la plataforma tranviaria, tras una inversión pública de unos 23,8 millones, cofinanciados al 80 por ciento por fondos europeos.
Así, el alcalde ha subrayado que se da "un paso más hacia la Sevilla que se está construyendo, una ciudad para atractiva vivir, para invertir y para visitar". De esta forma, se sigue "construyendo una Sevilla más cuidada, más verde y más moderna para los sevillanos y para todos aquellos que vengan a visitarnos".