El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

La construcción inicia la jornada intensiva para evitar el calor

El trabajo comienza a las 7 de la mañana y concluye a las dos de la tarde. Concluirá el próximo 12 de agosto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
 Los mercurios ya están muy altos en la provincia jienense y el riesgo para los trabajadores de la construcción se incrementa de forma notable. Por ello, en el día de ayer se inició la jornada intensiva, con el objetivo de evitar problemas con las altas temperaturas. El trabajo comienza a las 7 de la mañana y concluye a las dos de la tarde. Concluirá el próximo 12 de agosto.

En las últimas jornadas, en las horas centrales del día los termómetros superaban los 30 grados centígrados. Para evitar golpes de calor en los albañiles, desde ayer se inició la jornada intensiva, que forma parte del convenio colectivo de la construcción en la provincia. En total son 42 días laborables en los que las siete horas de trabajo se reparten sólo por la mañana. Por tanto, este formato se alargará hasta el próximo 12 de agosto incluido.

Para evitar incumplimientos flagrantes por parte de los empresarios, los sindicatos mayoritarios jienenses han mantenido con la Inspección de Trabajo una reunión para establecer un plan de trabajo y así controlar más exhaustivamente las obras. No en vano, según confirmó ayer el sindicato UGT, el año pasado se interpusieron más de una veintena de denuncias por este motivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN