El Real Betis Balompié necesitaba derrotar a la UE Sant Andreu por varias razones. Los de Manuel Pellegrini debían romper la racha negativa que atravesaban, y el conjunto catalán se presentaba como el rival idóneo para hacerlo.
La primera parte comenzó con los locales demostrando que no iban a pasar el rato, sino que pensaban ponerle las cosas difíciles al cuadro verdiblanco. La afición del Narcís Sala sabía que podía ser su gran noche y no paraba de animar, viendo además cómo sus jugadores iban ganando por momentos la posesión del partido.
Sin embargo, fue el combinado heliopolitano el primero en abrir la lata. Chimy Ávila se encontró con un libre directo al borde del área para adelantar a los suyos, sorprendiendo al guardameta catalán con un disparo a su palo que no acertó a despejar. Cuando peor lo estaban pasando los visitantes, este gol supuso un jarro de agua fría a los jugadores y la afición del Sant Andreu, que pareció diluirse.
El fútbol, caprichoso como siempre, hizo que ambos equipos vieran portería cuando peor lo estaban pasando. Manuel Pellegrini, para sorpresa de todos, decidió colocar a Ricardo Rodríguez en el mediocentro, algo que no le hizo bien ni al futbolista ni al equipo. En el minuto 37, una buena jugada combinativa del Sant Andreu terminó con Serrano rematando a puerta para lograr el empate al filo del descanso.
Arrancó el segundo tiempo con cambios en el Betis, y Sabaly, que entró por Ruibal, fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del encuentro. Una mano dentro del área que Busquets Ferrer no señaló para enfado de los jugadores locales, que protestaban incrédulos.
El colegiado mallorquín fue el protagonista de la segunda mitad, perdonando la expulsión a Chimy Ávila por una patada sin balón y dando por válido un gol de Bartra después de que Vitor Roque fallara un penalti. El central se encontraba dentro del área en el momento del disparo, por lo que el tanto no debió haber subido al marcador.
Abde remató la faena con el tiempo ya cumplido, dando el zarpazo definitivo al encuentro que, pese a la victoria, deja un sabor agridulce a la afición bética por el mal juego de los suyos. El próximo lunes, tras el duelo liguero ante el FC Barcelona, el Real Betis conocerá a su próximo rival.
Ficha técnica
(1) Sant Andreu: Nil; Méndez, Torres, Castillo, Viña; Torrices, Pau (García, 72’); Jurado (Gorriti, 72’), Albertito (Guzmán, 72’), Serrano; Paredes.
(3) Real Betis: Vieites; Ruibal (Sabaly, 46’), Bartra, Natan, Perraud; Ricardo (Altimira, 60’), Lo Celso (Abde, 60’); Chimy, Losada (Mateo, 46’), Jesús; Bakambu (Vitor Roque, 60’).
Goles:
0-1 m. 26: Chimy Ávila.
1-1 m. 37: Serrano.
1-2 m. 79: Bartra.
1-3 m. (90+6’): Abde.
Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Ruibal (11’), Torices (30’), Chimy (65’), Torres, (78’), Nil, (80’), Sabaly (82’), Vieites (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Narcís Sala.