El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Las Jornadas del Renacimiento reunirán a seis restaurantes

Participarán El Parador, La Brasería, La Abadía, Asador Al-Andalus, Francisco de Quevedo y Hotel Alvar Fañez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los restaurantes sorprenderán con unas recetas seleccionadas y elaboradas para estas VIII Jornadas
Importante cita gastronómica. La VIII Edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda se celebrarán a partir del próximo 17 de enero con la participación de seis restaurantes de la localidad, tres más que en la pasada edición. En esta ocasión será hasta el 5 de abril, cuando la ciudad patrimonial de Úbeda también se promocione a través del arte de los fogones y de la mejor cocina de la zona.  
Durante estas fechas, Úbeda, declarada junto a Baeza, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mostrará el arte del buen comer a través de los restaurantes participantes que son: el Parador de Turismo Condestable Dávalos, La Brasería, La Abadía, Asador Al-Andalus, Asador Francisco de Quevedo y Hotel Alvar Fáñez.

Transmisor de cultura

La concejal delegada de Turismo, Mercedes Rubio, ha explicado que con esta iniciativa, que surge de los mismos participantes y que cuenta con la colaboración y respaldo del Área de Turismo, se persigue “convertir a la gastronomía en un transmisor de cultura y en una de las formas más satisfactorias de dar a conocer y potenciar tanto la cocina y nuestros productos autóctonos, como nuestra riqueza histórica y cultural”.

Un lujo para el paladar

Hasta el 5 de abril los restaurantes participantes sorprenderán con unas recetas seleccionadas y elaboradas para estas jornadas, y que, según ha subrayado Mercedes Rubio, “mezclan los sabores heredados, con las nuevas aportaciones de los paladares más exigentes”.

Fechas y precios

Con respecto a las fechas de celebración, el restaurante del Parador de Turismo Condestable Dávalos, celebrará las jornadas del 17 al 30 de enero; el restaurante La Brasería -en la calle Virgen de Guadalupe, 3-,  participará del 31 de enero al 13 de febrero; le seguirá el restaurante La Abadía –en la calle San Juan de la Cruz, 10-, del 14 al 27 de febrero; el restaurante Asador Al-Andalus – en la calle Los Canos, 24-, del 28 de febrero al 13 de marzo; el restaurante Francisco de Quevedo – en la plaza de Las Canteras-, del 14 al 27 de marzo; y cerrará la edición el restaurante Alvar Fáñez –calle Juan Pasquau, 5-, del 28 de marzo al 5 de abril.

Todos los menús que formen parte de estas jornadas gastronómicas tendrán el mismo precio de la edición pasada, de veintisiete euros, iva incluido. Asimismo, Carrefour patrocina las VIII Jornadas Gastronómicas, y al igual que en ediciones pasadas, el aceite oficial de estos encuentros será el de la Denominación de Origen Campiñas de Jaén, y el vino que se podrá degustar es del Duque de Bailén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN