El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado su apoyo al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, para continuar liderando el partido en Andalucía, señalando que “hay que dejar que maduren los proyectos” y recordando que, contra todo pronóstico, él consiguió arrebatarle a Juan Ignacio Zoido, que tenía con mayoría absoluta, la Alcaldía de Sevilla.
Según ha apuntado Muñoz en un desayuno informativo, organizado por Europa Press en la Fundación Cajasol, Juan Espadas es un político “serio y riguroso” y considera que a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, tiene que “pasarle factura” el deterioro de la sanidad y de los servicios públicos, por lo que apoya el trabajo de Espadas al frente de la oposición.
“No podemos estar cambiado de candidato”, explicaba Muñoz sobre la posibilidad de que no sea Espadas el que lidere la candidatura del PSOE a la Junta en las próximas elecciones, ya que “en la oposición hace mucho frío y hay que dejar que maduren los proyectos”. Según Muñoz, se ha pasado una “etapa difícil” en la que no se le podía hacer un “rasguño” a la gestión de Moreno, pero que “ya se ven grietas”.
Además, Muñoz ha recordado que, aunque no consiguieron ganar la Alcaldía de Sevilla la primera vez que Espadas fue candidato, consiguió ganarle en la segunda ocasión contra todo pronóstico, “nos tiraban a la papelera” y superar la mayoría “absolutísima”, de veinte concejales, de Juan Ignacio Zoido.