El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado esta mañana la instalación del comedor provisional del CEIP Valdés Leal de la Carretera de Carmona, cuya comunidad educativa viene protagonizando reivindicaciones y protestas en demanda de que la Consejería de Educación culmine las obras del nuevo comedor, "tras más de 17 años de espera"; unas obras que acumulan un gran retraso como consecuencia de la quiebra tanto de la primera empresa adjudicataria de las mismas, como de la segunda.
Tras la reunión mantenida con la dirección y el AMPA de este centro el pasado mes de octubre, Sanz ha destacado que con la instalación de un modulo prefabricado o caracola para que acoja el comedor, ha "cumplido con la promesa de ofrecer una solución provisional al comedor del colegio para, de esta manera, poner fin a la problemática que desde hace años vienen sufriendo los alumnos, mientras la Junta de Andalucía retoma las obras de dicha infraestructura, que son competencia de la administración regional".
"Nos comprometimos con los padres del Valdés Leal y su comunidad educativa a dar una solución provisional al problema del comedor. Hoy el comedor es una realidad", ha dicho.
Además, ha señalado que el Ayuntamiento sigue con las "conversaciones con la Junta de Andalucía, para la agilización de las obras" de construcción del nuevo comedor, una reivindicación histórica del centro que se ha visto afectada por la quiebra de la primera y segunda empresa que resultaron adjudicatarias del proyecto.
"Por parte del Ayuntamiento, ya se llevó a cabo al arreglo de las tuberías y la limpieza de las cubiertas y bajantes de las instalaciones", ha destacado Sanz, insistiendo en que los colegios son "una prioridad" para su gobierno.