Se trata del tramo comprendido entre Pozoalbero y la glorieta de El Porvenir (Hipercor), que será ejecutado por la empresa Manuel Alba con un presupuesto de 2.844.796 euros. En cuanto al plazo de ejecución de la obra, el portavoz del Gobierno y delegado de Urbanismo comentó que son 10,8 meses, a partir de la firma del contrato y el acta de replanteo.
La obra, tiene su financiación asegurada gracias al convenio urbanístico firmado en su día con Hipercor. Este hecho (la financiación asegurada) es el criterio que se ha seguido y se va a aseguir por este Gobierno municipal para impedir que la obra pueda quedarse paralizada.Saldaña explicó que, por ese motivo, otros asuntos que vienen arrastrándose desde el Gobierno anterior pueden quedarse sobre la mesa. El criterio que se va a seguir en todos los casos es que antes de adjudicar ningún proyecto que suponga un compromiso de pago por parte del Ayuntamiento se estudiará en profundidad, no solo desde el punto de vista técnico, sino desde el económico.
Además, se aprobaron ayer algunos asuntos de carácter urbanísticos de menor entidad que estaban pendientes desde la legislatura pasada y que se ha decidido darles salida y desbloquearlos sin más.Material bibliográficoLa Junta de Gobierno también aprobo la adquisición de material bibliográfico y audiovisual para la red de bibliotecas municipales, una actuación encuadrada en un proceso de renovación y actualización de las colecciones bibliográficas de la misma.
La inversión es de 54.262,45 euros que son subvencionados por la Junta de Andalucía. Para cada biblioteca, la central, la biblioteca Padre Luis Coloma, la biblioteca Ramón de Cala y la biblioteca de San Telmo, serán seis lotes de libros.
Otro tema importante abordado fue la prórroga del servicio de ayuda a domicilio que lo seguirá prestando la empresa Acasa.En este sentido, Saldaña comentó que la delegada de Bienestar Social ya ha transmitido a la Junta de Andalucía la necesidad de revisar las tarifas de este servicio porque hay un desfase entre lo que aporta la Junta de Andalucía y lo que realmente supone el coste del mismo, que cada vez se incrementa más.Saldaña comentó que es un servicio importante, del que se benefician unas mil personas que son atendidas por unas 450 empleadas.El importe total del contrato anual es de unos 8 millones de euros, habiéndose aprobado ayer el segundo semestre del año en curso, lo que equivale a una aportación de unos 3 millones de la Junta de Andalucía y un millón por parte del Ayuntamiento.
Saldaña, reitero que se habían quedado algunos asuntos encima de la mesa debido al criterio que se está utilizando de no aprobar nada que signifique gasto que no cuente con financiación.Algunos de estos asuntos ya habían salido de las correspondientes delegaciones con el visto bueno correspondiente, pero han quedado parados en Economía por los compromisos que suponen para el Ayuntamiento.
El portavoz del Gobierno subrayó que el Ayuntamiento, a partir de este momento tienen que mirar muy bien cada euro que comprometa y destinarlo a donde los recursos sean más eficientes.
Finalmente, el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, antes de dar paso a la alcaldesa, comentó que también se habían abordados los premios a la excelencia educativa, que se entregarán el próximo martes.