El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Andalucía

Dana: Acusan a Defensa de imponer condiciones "abusivas" a los militares

Acusan al ministerio de Defensa de tener "perfecto conocimiento de esta situación de jornadas abusivas" y justificarlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Militares trabajando en la DANA. -

La Asociación Unificada de Militares Españoles ha acusado este lunes al ministerio de Defensa de imponer condiciones de trabajo "abusivas" y "lesivas" a los militares desplegados en la DANA que asoló el pasado octubre numerosos municipios y que dejó más de 220 fallecidos.

Según han explicado en un comunicado, recogido por Europa Press, desde el comienzo de la DANA, dada la urgencia de la situación las Fuerzas Armadas han trabajado "casi sin límite horario" y con turnos "sin apenas tiempo para un descanso adecuado", sin embargo, denuncian que a pesar de que la situación está estabilizada, el personal militar realiza diariamente jornadas de doce a dieciséis horas. "Es un abuso y unas condiciones de semi-explotación laboral", censuran.

En ese sentido, acusan al ministerio de Defensa de tener "perfecto conocimiento de esta situación de jornadas abusivas" y justificarlas alegando que se trata de una "operación militar".

"El ministerio tiene perfecto conocimiento de esta situación y posteriormente lo utilizará para mostrar un hipotético sacrificio y gran solidaridad de los militares, pero se trata de un abuso y de un trabajo obligado y, en general, un menoscabo del derecho de los trabajadores", inciden.

Por ello, recuerdan al ministerio que dirige Margarita Robles que una cosa es la "operatividad" y otra "muy distina" las condiciones profesionales ya que, a su juicio, "las medidas de conciliación que deben cumplirse en todo caso".

"La ocultación de información precisa, a los representantes asociativos y la imposición de jornadas abusivas, ahondan en el menosprecio con que el ministerio trata a sus trabajadores", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN