Kike Salas amplía su contrato por tres años más, hasta 2029
Sevilla, 26 dic (EFE).- El defensa canterano del Sevilla Kike Salas ha ampliado su contrato por tres temporadas más con su club, hasta junio de 2029, anunció este jueves la entidad hispalense.
Enrique Jesús Salas Valiente (Sevilla, 23 de abril de 2002) es un central internacional sub-21 que se ha asentado por derecho propio en la primera plantilla del club sevillista, al que llegó con sólo 13 años, todavía en categoría infantil, avalado por sus grandes condiciones físicas y tácticas, además de por su polivalencia, pues también puede jugar de lateral izquierdo.
Kike Salas, de 22 años, es sobrino del excentrocampista Víctor Salas, también canterano del Sevilla y que jugó en su primer equipo desde finales de 1999 hasta los primeros años del presente siglo.
En su trayectoria, el joven y sobrio zaguero de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, que tenía contrato hasta 2026, se ha consolidado como profesional y debutó el pasado noviembre con la selección española sub-21, con la que suma dos encuentros, mientras que con el Sevilla lleva 52, con 4 goles y 3 asistencias.
El defensa moronero, quien ya había ampliado en enero de 2023 su vinculación con el club de Nervión hasta junio de 2026 antes de marcharse medio año cedido al Tenerife, es fruto de la cantera sevillista, en la que desde los 13 años fue escalando puestos hasta debutar con el Sevilla Atlético en enero de 2021.
Desde su estreno con el primer equipo del Sevilla el 10 de septiembre de 2022 en un partido liguero ante el Espanyol, en Cornellá-El Prat, Kike Salas se ha afianzado en la élite y devolviéndole en el campo la confianza depositada en él a sus distintos técnicos. Esta temporada ha disputado ya 14 encuentros, nueve de ellos como titular.