La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado por algo más de 303.000 euros (IVA incluido) el proyecto para acondicionar 1.900 metros cuadrados dentro del Parque de los Príncipes, en Los Remedios, y crear en ella una nueva zona deportiva.
El espacio está delimitado al oeste por una pista de baloncesto y patinaje; al norte por espacios ajardinados; al este por un vial interior del parque; y al sur por espacio destinado a aparcamiento.
Siguiendo las "demandas vecinales", tal como subraya el pliego de condiciones consultado por Europa Press, Urbanismo propone cuatro zonas "diferenciadas e interconectadas entre sí": un área multifuncional; una zona de entrenamiento; un área de ping-pong y una pista de petanca.
"La Gerencia de Urbanismo propone la puesta en valor de este espacio público como vía de convivencia vecinal, considerando varios aspectos fundamentales, el paisaje urbano, la accesibilidad y el impulso de la actividad física", subraya el pliego publicado por el Ayuntamiento.
Esta zona cuenta actualmente con dos pistas de deporte separadas por un paseo central de albero. Una de ellas es un campo de fútbol y la otra cuenta con una pista de baloncesto en un extremo y de patinaje en el opuesto. Ambas pistas están delimitadas en sus dos frentes por un espacio semicircular diáfano pavimentado de albero, bordeado de árboles de diferentes especies.
Entre la pista de patinaje y una senda peatonal delimitada por una alineación de árboles existen restos de unas pistas de petanca inacabadas e invadidas por la vegetación.
La propuesta de actuación sobre este parque plantea el objetivo de activar este espacio deportivo para su uso y disfrute, mejorando la accesibilidad, dotándolo del equipamiento necesario, para consolidarlo como referente de convivencia vecinal.
De esta forma, "se ofrece la posibilidad" de realizar actividades de ocio y deporte en "contacto directo con la naturaleza", siendo un espacio idóneo para el desarrollo de iniciativas educativas relacionadas con la práctica deportiva, dada su proximidad a varios centros docentes, apostilla la Gerencia.