Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a trece personas a los que se les imputa delitos de falsedad documental tras haberse detectado documentación falsificada en nueve expedientes de solicitud de Autorización de Residencia por Reagrupación Familiar, previamente presentadas en la Subdelegación de Gobierno en la capital, a través de un mismo despacho de abogados.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, nueve solicitantes "intentaban reagrupar a sus respectivos familiares -esposa e hijos mayores y menores de edad-, llegando a un total de treinta personas, de las cuales dieciséis de ellas eran menores de edad".
Estas solicitudes fueron presentadas por ciudadanos de Marruecos que formaban parte de una misma familia o allegados a la misma con residencia en la misma localidad.
Tras las correspondientes investigaciones realizadas con el Ayuntamiento de la localidad que había expedido dicha documentación, los agentes pudieron constatar la falsedad en ocho informes de adecuación de vivienda, seis certificados de empadronamiento y cinco contratos de arrendamiento de vivienda; documentos que se habían presentado para justificar que disponían de una vivienda habitable, requisito indispensable para la concesión de la autorización de residencia.
Dicha investigación ha dado como resultado la detención de trece investigados a los que se les imputa delitos de falsedad documental, además de solicitarse a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la revocación de las Tarjetas de Residencia obtenidas fraudulentamente. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.