El operativo especial para la Cabalgata de Reyes Magos del Ayuntamiento incluirá un refuerzo especial de los servicios de seguridad, limpieza y transporte públicopara mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad del cortejo organizado por el Ateneo de Sevilla, que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del 4 de enero.
Según ha explicado hoy el delegado de Fiestas Mayores, Manolo Alés, ante esta edición adelantada por el Ateneo de Sevilla por la previsiones meteorológicas “el Ayuntamiento establecerá una amplia dotación municipalde limpieza y seguridad”.
Todas las líneas de Tussam serán gratuitas por primera vez, "demostrando el compromiso firme por esta Fiesta Mayor de Sevilla”, ha dicho Alés.
Se pondrán en marcha un dispositivo muy importante en la calle "para todo salga perfecto".
En esta línea, el edil ha destacado que “entendemos que la Cabalgata de los Reyes Magos debe tener el mayor númerode recursos disponibles para que los sevillanos puedan disfrutar de la alegría que genera este desfile ilusionante protagonizado por la categoría y la excelencia que tiene el Ateneo”.
Con motivo del cambio de día de la Cabalgata de Reyes, el sábado 4 de enero quedarán suspendidos todos los pases del espectáculo audiovisual del río ‘Navigalia. Al rescate de la Navidad’, para garantizar la seguridad en los aledaños del Puente de Isabel II, zona por donde discurrirá el cortejo. El importe de las entradas será devuelto a todas aquellas personas que las hubiesen adquirido con antelación.
Por otro lado, Alés ha informado que las cabalgatas de distritos se mantendrán para el día 6 de enero, tal y como estaba previsto, teniendo los mismos horarios y recorridos iniciales.
Seguridad
El dispositivo de la Policía Local de Sevilla para la Cabalgata estará compuesto por 195 agentes repartidos en diferentes labores y preparados para conseguir que el discurrir del cortejo sea un evento seguro. Se trata de un aumento del 4% de agentes respecto al año pasado.
Cerca de 200 agentes estarán velando por la seguridad del cortejo durante su recorrido y a ellos se sumaran 25 agentes más que durante la mañana trabajaran revisando los recorridos.
Toda la flota de vehículos de la Policía Local estará disponible para ese día, distribuida por los barrios participando un total de 96 vehículos, entre patrulleros y todoterrenos, y 80 motos.
Aparte del dispositivo de tráfico, cinco equipos de intervención de la Policía Local controlarán también los espacios cercanos al recorrido de la cabalgata a fin de garantizar la seguridad exterior del evento y poder intervenir en cualquier momento.
La Policía Local verificará los permisos de conducir de los conductores de las carrozas y se efectuará un control de alcoholemia a los mismos.
Otro equipo de Policía Local acompañará en todo momento a los operarios de Lipassam para facilitar la labor que éstos realicen tras el paso de la cabalgata y no se vea dificultada por vehículos o pueda interferir con los peatones.
En la Central de Transmisiones de la Policía Local se activarán unos canales especiales con operadores concretos para que las comunicaciones estén siempre garantizadas ante cualquier imprevisto.
El Servicio de Apoyo Tecnológico de la Policía Local también tendrá disponible un equipo especial para el evento.