El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha defendido este sábado la "decisión valiente" de adelantar del domingo a esta jornada la salida de la tradicional cabalgata de Reyes Magos de la ciudad hispalense, para eludir las lluvias.
Sanz ha asistido este sábado en el Rectorado de la Universidad Hispalense a la salida del cortejo real, que este año hace historia al haber adelantado al 4 de diciembre su desfile por las calles de la ciudad, para evitar las lluvias pronosticadas para el domingo día 5 de enero, tradicional jornada de las cabalgatas de Reyes Magos.
En ese sentido, el alcalde ha defendido que el Ateneo de Sevilla, ente promotor del evento, ha tomado una "decisión valiente" que el Ayuntamiento "respalda al cien por ciento", para que la ciudadanía pueda "disfrutar sin lluvia de la mejor cabalgata del mundo". "Los partes (meteorológicos) que había sobre la mesa hacían presagiar un 5 de enero bastante negro", ha dicho en alusión a la previsión de lluvias para el domingo.
También ha destacado de nuevo el gran "despliegue" de servicios municipales para garantizar la seguridad y movilidad en este "día más bonito del año", reconociendo la labor de las plantillas de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, Lipasam o Tussam.