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Sevilla

Sevilla refuerza su posición como destino turístico de excelencia

La ciudad andaluza apuesta por un convenio que promete mejorar la experiencia del turista y optimizar los recursos públicos

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  • Un momento de la intervención de Arturo Bernal. -

Con el objetivo de consolidar a la ciudad como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía han firmado un nuevo convenio que refuerza la promoción turística en la capital andaluza. En el marco de este acuerdo, se destinarán 25.000 euros para la mejora de las oficinas de información turística, que se encargarán de ofrecer una atención más especializada y de calidad a los más de 4 millones de turistas que visitan la ciudad anualmente.

Durante la comparecencia pública en el Paseo Marqués del Contadero, lugar donde se encuentra uno de los puntos turísticos de la ciudad, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, destacó la importancia de este convenio, señalando que “supone la consolidación de Sevilla como un destino turístico de excelencia” y “refuerza nuestra capacidad para atender y satisfacer las demandas de los que nos visitan”.

El alcalde, junto al consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, anunció que la firma de este convenio también permitirá que Turismo Andaluz promocione sus productos a través de los puntos de información turística gestionados por el Ayuntamiento de Sevilla. Esto permitirá ofrecer a los visitantes una visión global de los atractivos turísticos no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía, proporcionando una experiencia más completa y profesional. “Este acuerdo es un paso firme hacia la consolidación de Sevilla como un destino turístico de excelencia. Gracias a esta colaboración, nuestros técnicos podrán ofrecer una información más completa, profesional y global, integrando la riqueza de toda Andalucía en la experiencia de nuestros visitantes”, explicó Sanz.

Las oficinas gestionadas por el Ayuntamiento, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad como el Castillo de San Jorge, el Costurero de la Reina y el Kiosco de Paseo de Colón, serán las encargadas de promocionar los productos turísticos de Sevilla y Andalucía. Además, estos puntos de información son clave para quienes visitan la ciudad, con una atención personalizada que también abarca toda la oferta cultural, de ocio y los recursos turísticos de la región.

El convenio también tiene como objetivo la mejora de los servicios mediante la ampliación de horarios de atención. En concreto, las oficinas han incrementado un 41% sus horas de apertura, permitiendo una atención más fluida y accesible. “Los puntos de información como el Costurero de la Reina y el Castillo de San Jorge abrirán todos los días de 9:30 a 14:30, mientras que Marqués de Contadero y el Kiosco de Paseo de Colón ofrecerán un servicio continuo de 9:30 a 18:30”, detalló el alcalde.

Además, como parte del acuerdo, se han renovado los planos turísticos de la ciudad para incluir nuevas áreas como Nervión, Santa Justa y La Cartuja, y se han instalado 22 nuevos mupis que ofrecen mapas de gran tamaño y con referencias detalladas para los visitantes. También se ha logrado la renovación de la Q de Calidad Turística, que avala la excelencia de estos servicios.

En total, durante el 2024, las oficinas turísticas de Sevilla han atendido a más de 85.000 visitantes, gestionado más de 10.000 consultas a través de correos electrónicos y redes sociales, y dado servicio a 15.000 personas en el marco de eventos profesionales.

El convenio no solo beneficia a Sevilla, sino que también refuerza la promoción del turismo andaluz en general. Según explicó Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior, “esta alianza tiene un doble objetivo: proporcionar información completa sobre Andalucía, la provincia y Sevilla, y racionalizar el uso de los recursos públicos para ser más eficientes”. A través de esta colaboración, las dos administraciones buscan evitar la duplicación de esfuerzos y optimizar los recursos destinados a la promoción turística.

El acuerdo también contempla la creación de nuevas acciones visuales y de contenido en las oficinas de información, que permitirán a los turistas acceder a información detallada sobre transporte, alojamientos, actividades culturales y de ocio en toda la comunidad. “Sevilla es una ciudad integral, no solo para vivir y trabajar, sino también para disfrutar del turismo y la cultura”, concluyó el consejero.

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