El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha destacado el "seguimiento masivo" a la huelga en Siderúrgica Sevillana y ha exigido a la empresa que reconsidere su postura en la negociación del convenio.
Lo ha hecho mediante una concentración a las puertas de la fábrica, en la que ha participado la plantilla y donde se ha reclamado a la dirección de Siderúrgica Sevillana el retorno del diálogo con el objetivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo, según ha informado el sindicato.
“Las propuestas empresariales han ido hasta ahora claramente enfocadas a mermar el bolsillo de las personas trabajadoras y, llegado el bloqueo en las negociaciones, la plantilla ha dicho basta y ha decidido defender sus derechos mediante un intenso calendario de movilizaciones”, ha explicado el Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla.
En concreto, las acciones continúan el próximo jueves con otra concentración ante la sede de la empresa, y el lunes 20 con una marcha por las calles de Alcalá de Guadaíra. De la misma forma, el próximo 27 de enero está prevista una caravana de vehículos por el polígono industrial Hacienda Dolores, mientras que en el mes de febrero se han propuesto paros parciales y totales.
“Esperamos un total seguimiento del calendario y el retorno lo antes posible del diálogo y la negociación con la dirección de la empresa”, ha señalado CCOO.