El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Comienza el juicio por doble apuñalamiento en una discoteca de Sevilla

El acusado admite haber atacado a una de las víctimas pero niega la autoría del segundo apuñalamiento, considerado tentativa de asesinato por la Fiscalía

Publicidad Ai
  • Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla. -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha iniciado este martes el juicio promovido contra un varón acusado de un doble apuñalamiento a las puertas de una discoteca del entorno urbano de Nuevo Torneo, en el distrito Norte; admitiendo el encartado que acometió "tres veces" con una navaja a una de las víctimas pero negando la autoría de la otra agresión. "Yo asumo lo mío. No tengo por qué pagar por lo que otros han hecho", ha aseverado.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía expone que los hechos se remontarían al 10 de diciembre de 2022, cuando el principal acusado, Marco Antonio R.U., un extranjero sin antecedentes penales en situación irregular en España, estaba en la puerta de la discoteca Coco Bongo, en la calle Astronomía del distrito Norte de Sevilla capital, junto a su mujer, su hijo también encartado en la causa, identificado como A.A.R.B.; y los también inculpados J.C.M., M.V.M. y M.S.M., con pasaporte colombiano y sin antecedentes penales.

En ese marco, según el escrito de acusación, se produjo una discusión entre Marco Antonio R.U. y otro cliente de la discoteca, esgrimiendo el primero una navaja con la que habría "pinchado" al segundo "en varias ocasiones, mientras con el resto de inculpados golpeaba "reiteradamente" a esta persona, siempre presuntamente y según el relato de la Fiscalía.

Amenazas a punta de navaja

En el transcurso de esta agresión, según el Ministerio Público, llegó otro varón en coche acompañado de su hijo y un amigo, "recibiendo un golpe" en el vehículo, del que se apeó percatándose al momento de que Marco Antonio R.U. empuñaba una navaja "con la que amenazaba a todos", ante lo cual ordenó a su hijo que regresase al coche y avisó al principal acusado de que el muchacho era menor de edad.

Habría sido al darse la vuelta para regresar al coche, según la Fiscalía, cuando Marco Antonio habría asestado presuntamente "una puñalada por la espalda o el lateral" a este segundo varón, toda vez que ya con el vehículo en marcha para abandonar la escena, los inculpados habrían arrojado "objetos" contra el mismo. La puñalada recibida por este segundo afectado se tradujo en lesiones que habrían puesto su vida en peligro de no haber recibido asistencia médica inmediata, según el Ministerio Público.

Pero durante su comparecencia en el juicio Marco Antonio R.U. sólo ha reconocido la primera agresión, explicando que cuando salió de la discoteca acompañado de su esposa y del resto de inculpados, fue golpeado "con una botella" y se enfadó con el varón de nacionalidad dominicana que le habría agredido, al que persiguió según su relato, hasta alcanzarle y "darle con la navaja". "Le di tres veces, por detrás, y después salí corriendo", ha dicho, alegando además que actuaba no sólo enfadado, sino también "borracho".

"Yo asumo lo mío"

En cuanto al conductor víctima del segundo apuñalamiento, Marco Antonio R.U. se ha desligado por completo de tales hechos, que suponen un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y que implican cinco de los ocho años de petición de condena de cárcel que afronta por parte de la Fiscalía.

"No lo toqué", ha asegurado, negando que tuviese cualquier "contacto" con esta otra persona. "Yo asumo lo mío. No tengo por qué pagar por lo que otros han hecho", ha aseverado Marco Antonio R.U., señalando en paralelo que desconoce cómo sucedió esta otra agresión, porque él tan sólo vio "una pelea" en la distancia; y mencionando además que su mujer habría sido de su lado víctima de un intento de atropello.

En su escrito inicial de acusación, la Fiscalía reclama un total de ocho años de prisión para Marco Antonio R.U., más al detalle tres años por un primer delito de lesiones agravadas por el primer apuñalamiento admitido por el encartado, y cinco años más de prisión por otro supuesto delito más de asesinato en grado de tentativa por el segundo apuñalamiento, no reconocido por el aludido.

Además, la Fiscalía solicita tres años de prisión para cada uno de los restantes encartados, por un único delito de lesiones agravadas en cada caso con relación al apuñalamiento inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN