El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este jueves que sigue abierta la investigación para la identificación de los autores de una agresión homófoba que tuvo lugar este sábado en Sevilla, en la céntrica calle San Luis, por parte de un numeroso grupo de jóvenes.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras participar en un acto conmemorativo de los 201 años de la Policía Nacional, celebrado en la Plaza de San Francisco de la capital andaluza. "No tengo ahora mismo más datos. Está abierta la investigación para identificar a estos menores", ha señalado al respecto, al tiempo que ha lamentado el suceso.
"Ees muy lamentable que cualquier persona, en el ejercicio de libertad, paseando por una calle pueda verse agredido y sufrir lesiones por un grupo de menores de edad. Creo que eso es un tema que tenemos que hacernos mirar todos y responsabilidad, por supuesto, de la educación, de la sociedad en su conjunto, de las familias", ha añadido el delegado del Gobierno.
En opinión de Fernández, "tenemos que evitar este tipo de comportamientos, y más si cabe cuando están vinculados a comportamientos xenófobos; en este caso que tienen que ver con una tendencia, una definición sexual cualquiera, la que uno tenga libremente que decida, pues me parece que es un tema de retroceso y tenemos que luchar contra eso".
En este sentido, la Policía Nacional está investigando, "valorando cuáles son los hechos exactos que sucedieron" y tiene ya "corroborado" que son menores los que participaron "en esta presunta agresión verbal o física, que es lo que se está ahora mismo determinando. A partir de ahí, la identidad y demás va en buen curso la investigación".