El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla mide su irregularidad con las aspiraciones europeas del Girona

Los catalanes encadenan dos victorias consecutivas, mientras que los hispalenses solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos en LaLiga EA Sports

Publicidad Ai
  • García Pimienta durante el Sevilla-Valencia. -

El Girona se enfrenta este sábado (14.00) al Sevilla en un duelo en el que los catalanes quieren prolongar su buen momento y colocarse en puestos europeos arropados por Montilivi, ante un conjunto nervionense que quiere alejar su irregularidad y el descenso.

El Girona y el Sevilla, dos equipos que ya no tenían compromisos en el torneo del KO, se enfrentan este sábado con objetivos muy diferentes. El conjunto gironí marcha octavo en la tabla con 28 puntos, a solo 2 de los puestos europeos, en los que se podría colocar si vencen a los sevillistas, a la espera de los resultados de sus rivales cercanos.

Los de Míchel Sánchez disfrutan ahora de una positiva velocidad de crucero gracias a sus dos últimas victorias consecutivas, ante el Real Valladolid (3-0) y el Deportivo Alavés (0-1), gracias a su versión más consistente y sólida, algo que eché en falta en el inicio de la temporada. Y es que es la primera vez, desde septiembre, que el equipo catalán deja la portería a cero de manera consecutiva.

Además, contará con el apoyo de un Montilivi en el que han rendido de manera notable este curso, solo perdiendo ante rivales que están por encima en la clasificación -Real Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad- o en Champions. Para recibir al Sevilla, Míchel no podrá contar con el sancionado Yangel Herrera ni el lesionado Bojan Miovski, mientras que Miguel Gutiérrez tiene muy complicado participar y será duda hasta el final.

El conjunto sevillista necesita reencontrarse con el triunfo y la regularidad conquistando Montilivi, algo que no logra desde 2017. Los de Nervión solo han ganado un partido de los últimos cinco de Liga, y viene del doloroso adiós en Copa por 4-1 ante el Almería de LaLiga Hypermotion, aunque en la última jornada doméstica rescató un punto en el último minuto ante el Valencia (1-1).

El Sevilla debe enderezar el rumbo, con 23 puntos, 7 por encima del descenso, para no empezar a sufrir en esta segunda vuelta y asentarse en la zona tranquila de la tabla. Para este importante duelo, García Pimienta presenta la baja Tanguy Nianzou por lesión, pero recupera a Chidera Ejuke y podría estrenarse el nuevo fichaje Ruben Vargas. Mientras, Kike Salas está disponible tras estar en el foco por supuestos amaños para que su entorno ganara dinero con apuestas que le implicaban en el césped.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN