El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Convocan una protesta este lunes para denunciar una agresión "Lgtbifóbica" entre jóvenes

Varias personas alertaron a los servicios de urgencia sobre un "altercado" protagonizado por un numeroso grupo de jóvenes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la concentración -

Un total de 13 entidades han promovido una concentración para el próximo 20 de enero, a las 18,00 horas, delante de la iglesia de Santa Marina de Sevilla, con el objeto de denunciar la agresión "Lgtbifóbica" sufrida por una persona el pasado 11 de enero "en esa misma calle, a la altura de la iglesia de San Luis de los Franceses".

En un comunicado remitido por Adriano Antinoo, se señala que esta manifestación ha sido convocada, además de por esta asociación, por Crezco - Familias LGTB de Andalucía, Fundación Triángulo Andalucía, Asociación Lgtbi Adelante, ONG Stop, Asociación Togayther, Asoc. Cultura con Orgullo, DeFrente, RETO - Municipios Orgullosos, Chrysallis Andalucía e International Leather And Boots Spain, y los sindicatos UGT y CCOO de Sevilla.

Según informó a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, pasadas las 22,40 horas de la noche del pasado 11 de enero, varias personas alertaron a los servicios de urgencia sobre un "altercado" protagonizado por un numeroso grupo de jóvenes, que estaría increpando a otras personas en el tramo de la calle San Luis correspondiente a la iglesia de Santa Marina. Se habría tratado de un grupo de unos 20 jóvenes que habría acabado agrediendo a una de estas personas, hasta causarle una herida sangrante.

Con este acto, las entidades y sindicatos quieren trasladar a la sociedad su "preocupación", en palabras de la asociación Adriano Antinoo, por el "incremento" de los delitos de odio en general, y de carácter 'Lgtbifóbicos' en particular, que se vienen observando en Andalucía "en los últimos años".

Asimismo, pretenden demandar de las autoridades públicas (ayuntamientos, Junta de Andalucía, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, administración de Justicia) un mayor compromiso para luchar contra esta lacra "que está dinamitando la convivencia pacífica y poniendo en peligro no solo a las personas Lgtbiq+ y sus familias, sino también a cualquier persona que", para los agresores, puedan pertenecer "a determinados grupos objeto de su odio, como las personas Lgtbiq+, racializadas, extranjeras, migrantes, pobres, que profesan determinadas religiones, etcétera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN