La Diputación de Granada y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han formalizado un convenio marco de colaboración en el ámbito de las telecomunicaciones, la sociedad de la información y la transformación digital cuyo objetivo principal es "fomentar el desarrollo tecnológico y económico de la provincia".
La rúbrica se ha realizado en un acto en el que han participado la diputada de Transparencia, Recursos Humanos y Administración Electrónica, Mónica Castillo; la decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Ainoa Celaya; la directora general del COIT, Esther Tapia, y el director de Transformación Digital y Territorios Inteligentes de la Diputación, Juan Ramón La Chica, según ha informado este sábado la institución provincial en una nota.
Castillo ha indicado que "este convenio representa un paso importante hacia la modernización de nuestros municipios y el desarrollo tecnológico de nuestra provincia". "Gracias a la experiencia técnica del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, podremos impulsar proyectos innovadores que fomenten un crecimiento sostenible y una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos", ha valorado.
Además, ha señalado que "la colaboración entre la administración pública y los profesionales de las telecomunicaciones será clave para generar un impacto positivo, tanto en el desarrollo económico como en el bienestar social de la provincia de Granada".
Desde el COIT, se ha reseñado que este acuerdo representa "un compromiso mutuo hacia la innovación y el progreso en Granada". La creación de un entorno colaborativo, inciden desde la Diputación, "facilitará la modernización y transformación de la provincia, alineándose con las prioridades de desarrollo sostenible, accesibilidad e igualdad de género".
La institución provincial, "comprometida con la modernización de sus municipios", y el COIT, con su "amplia experiencia técnica", trabajarán de manera conjunta en diversas "áreas clave", tales como el desarrollo urbano sostenible e inteligente, el fomento de vocaciones STEM, investigación, publicaciones o asesoramiento técnico.
La formalización de este convenio marco es "un paso clave hacia el fortalecimiento de la cooperación entre la administración pública y el ámbito profesional", según concluyen desde la Diputación de Granada.