El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La campaña de fresa española es "escasa aún" en los mercados internacionales

El precio medio en lo que va de campaña es "considerablemente inferior al de la campaña anterior"

Publicidad Ai
  • Fresas. -

La campaña de fresa española ha iniciado la campaña de forma tímida pero con buenos niveles de precios. Así, es "escasa aún" en los mercados internacionales y, aunque no se cuenta con cotizaciones de los mercados mayoristas alemanes, sí con las del mercado mayorista francés y muestras altos niveles.

De esta manera lo recoge el informe de seguimiento de la campaña 2024/2025 de frutos rojos del Observatorio de Precios y Mercados, de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, consultado por Europa Press.

Por su parte, señala que la campaña de frambuesa ha comenzado con volúmenes "muy por encima" de los de la anterior campaña debido a unas condiciones ambientales favorables. En este sentido, apunta que el volumen comercializado de frambuesa en lo que va de campaña supera al del mismo periodo de 2023 en más de un 65%. Como consecuencia, el precio medio en lo que va de campaña es "considerablemente inferior al de la campaña anterior".

Respecto a la oferta de arándano, aunque escasa aún, también ha comenzado con mayor volumen debido a la implantación de variedades extratempranas. Sin embargo, detalla que los niveles de precios del inicio de campaña distan mucho de los niveles alcanzados un año antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN