El Real Betis Balompié necesita darle un vuelco a su situación actual. Tras caer en Copa del Rey frente al FC Barcelona, los de Manuel Pellegrini fueron derrotados en el Benito Villamarín por el Alavés, en un encuentro para olvidar del conjunto verdiblanco. Pese a mantener la distancia con la sexta plaza, a expensas de lo que hagan Mallorca y Villarreal este lunes, el cuadro de las trece barras atraviesa un bache que no le permite arrancar del todo.
Pese a las palabras de Ramón Alarcón antes de la Junta General de Accionistas de que la entidad heliopolitana no acudiría al mercado de fichajes y la confianza está depositada en la cantera, la situación ha dado un giro y parece que el Betis tiene bastante avanzada la incorporación de un jugador que va a dar mucho de qué hablar en el panorama internacional.
Antony, futbolista brasileño que llegó al Manchester United el verano de 2022 por cien millones de euros, parece ser el refuerzo invernal elegido por Manu Fajardo para darle ese impulso que necesita el conjunto verdiblanco. Varias informaciones apuntaban a la llegada del habilidoso extremo, y este domingo ha sido Mateo González en Al final de la Palmera el que ha anunciado un principio de acuerdo entre el cuadro hispalense y los ingleses.
Según este medio, el equipo que dirige Pellegrini se hará cargo de una parte de la ficha del futbolista, que deberá jugar además una serie de encuentros si no quieren pagar una cláusula de penalización. De esta forma, se suple hasta final de temporada la salida de Assane Diao al Como italiano.
Pese a la venta de Rui Silva, parece que la portería no es la preocupación principal de Manuel Pellegrini, y la dirección deportiva bética buscará reforzar la delantera antes del cierre del mercado para darle al técnico chileno ese goleador que está buscando.