La moral cambia de un momento a otro cuando las cosas funcionan. Y si no, que le pregunten a Xavi García Pimienta cómo está el vestuario del Sevilla Fútbol Club tras derrotar al Girona en Montilivi. Los hispalenses, que llevaban casi siete años sin ganar en el estadio catalán, se han aupado en la clasificación y sueñan, porque aún queda mucha temporada por delante, con seguir recortando puntos a los puestos europeos y encadenar más de una victoria seguida que les permita entrar en la pomada.
El técnico sevillista ha comparecido este martes en los micrófonos de Radio Sevilla, donde ha valorado el estado de la plantilla y de algunos nombres propios, como el de Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano, según su entrenador, ha recibido ofertas y desconoce si continuará hasta final de temporada: “Está consolidado en Inglaterra y seguro que quiere jugar más. Entiendo que quiera salir. Pero si considero que debe participar, participará. Por lo que sea Iheanacho no ha rendido aquí al nivel que todos esperamos, incluido él”.
El nombre de Alerrandro ha surgido este fin de semana como recambio si finalmente Iheanacho sale en este mercado invernal, aunque Pimienta asegura que no lo conocía “hasta que vi las noticias”, asegurando que no tiene “información de si está disponible para el Sevilla”.
Lukebakio sigue siendo el jugador más destacado de la plantilla hispalense, y el técnico catalán ha asegurado que va a hacer “todo lo posible para que no se vaya”, pues el belga está en el punto de mira de algunos gigantes del fútbol europeo: “El chico está muy contento, me consta, pero son cosas del mercado que no se pueden controlar. Sería muy importante que Dodi se quede hasta final de temporada”.
Con el objetivo de ser “realistas” y consciente de que esta plantilla “no tiene nada que ver con plantillas y presupuestos anteriores”, Pimienta ha reconocido que “en la jornada 33 y 34 hablaremos de los objetivos reales”. Para el técnico sevillista es importante contar con sus jugadores porque sabe “de lo que son capaces, se reponen cuando las cosas vienen mal dadas”.
Además, el barcelonés cuenta con el apoyo de la cúpula blanquirroja para devolver al Sevilla al que ha sido su sitio durante los últimos 20 años: “El club me dice desde el primer momento que la intención es volver a ser lo de antes, de una manera más pausada por la economía, pero que cualquier venta iba a ser reemplazada y siento la máxima confianza de Víctor Orta y de José María del Nido Carrasco y lo que me están diciendo se está cumpliendo. Si salen jugadores de nivel serán reemplazados por jugadores de ese nivel, porque si no será complicado, lógicamente