El presidente de Vox Sevilla, Javier Navarro, ha denunciado en la Alameda de Hércules "la situación de inseguridad que tiene atemorizados a los vecinos, y más después de los presuntos abusos sexuales que han ocurrido esta semana", toda vez que la Policía Nacional ha detenido a un varón por presuntos tocamientos a tres menores de edad en el entorno de la calle Calatrava.
Navarro ha estado acompañado por los diputados autonómicos Javier Cortés y Ana Ruiz; los miembros del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla Cristina Peláez y Fernando Rodríguez Galisteo; así como otros miembros del Comité Ejecutivo Provincial, afiliados y simpatizantes que se han reunido con vecinos de la zona.
"Un presunto agresor sexual tiene atemorizados a los vecinos de este barrio, de la Alameda de Hércules. Estamos hablando de agresiones a niñas, de edades de 12 y 15 años", algo "intolerable", ha declarado el presidente de Vox Sevilla, agregando que "el detenido es un inmigrante de Níger con antecedentes por otros delitos en España", reclamando su deportación y criticando que "las autoproclamadas feministas casualmente nunca aparecen en estos casos".
"Este es el resultado de la política de fronteras abiertas. Se está premiando la ilegalidad y, por tanto, la delincuencia. Y al premiarse la ilegalidad y la delincuencia, se castiga al inmigrante honrado, aquel que respeta las reglas y trabaja y contribuye a nuestra sociedad", asevera Navarro.