El Sevilla y el Espanyol afrontan este sábado un partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el que ambos tienen la oportunidad de ratificar la tendencia iniciada con sus victorias de la anterior jornada, en el caso andaluz para mirar más a la parte alta que a la baja de la tabla y en el catalán para salir de la zona de descenso.
El equipo de Xavi García Pimienta vuelve a su casa, donde en su anterior comparecencia jugó mal y salvó un punto en la prolongación del choque ante el Valencia (1-1), aunque siete días después logró la victoria en el campo del Girona (1-2), en esta ocasión con un partido mucho más serio y convincente.
La duda ahora está en ver qué Sevilla te puedes encontrar este sábado en un partido que puede clarificar un poco más las cosas para la marcha del equipo en esta segunda vuelta de LaLiga, después de que en las dos anteriores temporadas haya coqueteado con los puestos bajos de la clasificación.
Ante el Espanyol, rival al que el Sevilla ganó por 0-2 en la que fue la única victoria como visitante de los hispalenses en la primera vuelta del torneo, García Pimienta no puede contar con el delantero Isaac Romero y el lateral izquierdo expañolista Adrià Pedrosa, tras ver ambos en el estadio Montilivi la quinta tarjeta amarilla, lo que acarrea un encuentro del sanción.
El extécnico de los escalafones inferiores del FC Barcelona, además de Jesús Navas, que se retiró como futbolista profesional el pasado diciembre, y el argentino Gonzalo Montiel, que ha sido traspasado al River de Buenos Aires, también tiene la baja del central francés Tanguy Nianzou, lesionado de larga duración, y del lateral izquierdo argentino Valentín Barco.
El futbolista suramericano, según desveló su entrenador en la conferencia de prensa de este viernes, no se ha ejercitado durante la semana debido a unas molestias de isquiotibiales, aunque también reconoció García Pimienta la posibilidad de su salida en este mercado de invierno.
El internacional sub-21 galo, por su parte, cayó lesionado el pasado 25 de octubre, precisamente en la victoria en el campo del Espanyol, y ahora las previsiones son las de que esté restablecido para el próximo febrero.
Con el grupo ha trabajado en estos días el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, quien no estuvo en la convocatoria para el partido ante el Girona al señalar García Pimienta diversas mermas físicas, aunque el preparador ha apuntado que está en la lista para el sábado pese a que también ha dicho que tiene ofertas para dejar el equipo en estos días.
Otro jugador incluido en la lista es el joven delantero puertorriqueño Leandro Antonetti, quien fue contratado el pasado verano para el Sevilla Atlético y que ahora podría jugar con el primer equipo al liberar una ficha de extracomunitario el argentino Gonzalo Montiel.
El Espanyol llega al partido contra el Sevilla después de ganar al Valladolid en el RCDE Stadium (2-1), un resultado que levanta el ánimo de los catalanes de cara a vencer en un estadio, el Sánchez Pizjuán, en el que no han sumado los tres puntos desde la campaña 2010-11.
El último triunfo de los blanquiazules en el feudo del Sevilla fue el 15 de enero de 2011, un sábado en el que marcaron Negredo por parte del anfitrión y Callejón, con un doblete, por parte del rival. En las siguientes visitas, entre todas las competiciones, el balance de los periquitos fue de diez derrotas y tres empates.
El Espanyol sigue, pese al último triunfo, en puestos de descenso y necesita ganar fuera para reconducir la situación. Para ello, el cuadro del entrenador Manolo González debe superar una de sus claras asignaturas pendientes: es el peor visitante de la competición con sólo un punto logrado a domicilio.
La racha de resultados del conjunto catalán ha mejorado ligeramente, pero no ha sido suficiente para salir de la zona roja de la clasificación. El vestuario asume que debe dar un paso adelante y asume que será una temporada complicada. La permanencia en Primera División es el objetivo claro.
Por otra parte, el partido llega poco después de las informaciones que sitúan al delantero del Espanyol, Javi Puado, en la órbita del Sevilla. El capitán blanquiazul, máximo artillero del equipo con siete dianas y en negociaciones con el Espanyol para renovar, ha negado que tenga un acuerdo con ningún otro club...
- Alineaciones probables
Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Sow, Sambi Lokonga; Rubén Vargas, Saúl, Idumbo; Lukébakio.
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván; Tejero, Král, Lozano; Roca, Puado, Roberto.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 18.30 CET (-1 GMT).
-------------------------------------------------
Puestos: Sevilla (11º. 26 puntos). Espanyol (18º. 19 puntos)
El dato: El Sevilla no pierde en casa con el Espanyol desde la temporada 2010/11, cuando un doblete de Callejón y un gol de Negredo fijaron el 1-2 favorable al equipo dirigido entonces por el argentino Mauricio Pochettino.
Las frases:
García Pimienta (entrenador del Sevilla) dice que el juego y la victoria de Gerona "debe marcar el camino" del equipo.
Tejero: "Tenemos que hacernos respetar fuera de casa".
Altas:
Bajas: Pedrosa (sanción), Isaac Romero (sanción), Barco (lesión) y Nianzou (lesión), por parte del Sevilla; Gragera (lesión), Pablo Ramón (lesión), por el Espanyol.
Apercibidos: Agoumé, Carmona, Sow y Badé, por el Sevilla; Romero, por el Espanyol.
Sevilla
El Sevilla examina su reacción ante el Espanyol, también al alza
Los de García Pimienta aspiran a seguir mirando hacia la zona alta de la tabla en su vuelta al Sánchez-Pizjuán
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Sevilla examina su reacción ante el Espanyol, también al alza · El Periódico de Utrera · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos