Las bajas se han cebado con el Real Betis Balompié, por lo que Manuel Pellegrini tuvo que tirar de jugadores del filial para el partido frente al Mallorca. Tras más de un mes sin conseguir una victoria en LaLiga, los verdiblancos se impusieron al cuadro balear con los más jóvenes brillando con luz propia.
Sin Ricardo Rodríguez, Perraud, Sabaly, Ruibal ni Bellerín, los laterales fueron para Ángel Ortiz y Sergio Arribas, que le dieron una verticalidad a la defensa bética a la que no estaba acostumbrado el equipo este curso. De hecho, el primero fue el autor de la asistencia a Bakambu en el último suspiro del encuentro para darle la victoria a los suyos.
Jesús Rodríguez, cuya irrupción está siendo estelar esta temporada, tuvo que retirarse lesionado por una fea entrada de Mascarell y dejó su sitio a Pablo García, futbolista recientemente renovado por el combinado de las trece barras hasta 2029 y que sigue postulándose como una de las mayores promesas de la cantera verdiblanca.
El delantero además viajó este domingo directo desde Mallorca a Alicante, junto a Germán, Pleguezuelo y Mateo Flores, para disputar 71 minutos en el encuentro del Betis Deportivo ante el Intercity, Los pupilos de Arzu han logrado sacar un punto y cortar la racha de dos derrotas consecutivas.
Queda ver si Pellegrini seguirá tirando de cantera cuando pase la plaga de lesiones, aunque lo que parece seguro es que el chileno tiene fondo de armario para cuando la situación no funcione en el primer equipo