El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tramas cierra 2024 con cien millones de facturación, mil trabajadores y más de 200 tiendas

La cadena apuesta por la tecnología, la expansión internacional y la diversificación para consolidarse e impulsar su crecimiento al 25% anual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una tienda de Tramas Home. -

La cadena sevillana Tramas, especializada en textil y decoración, ha cerrado el año 2024 con cien millones de euros de facturación, superando las 200 tiendas propias y dando empleo a mil personas, lo que supone un hito en su trayectoria empresarial fundamental para afrontar su “ambicioso” plan estratégico para mantener un crecimiento anual del 25% durante los próximos cinco años.

Según ha informado la compañía, su plan estratégico, en sintonía con los avances logrados en los últimos 4 años, se apoya en cuatro pilares claves, siendo el primero la ampliación de puntos de venta. Así, Tramas+ “seguirá con paso firme transformando sus tiendas para convertirlas en espacios más grandes, pasando de una media de 120 m2 a 350 m2”, con el doble objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y de ofrecer una mayor variedad de productos en cada tienda.

El segundo pilar será el lanzamiento de Tramas Home en este año, nueva cadena de tiendas especializada en decoración del hogar “que combinará diseño y precios competitivos”, haciendo posible que se posicione como “una alternativa más económica frente a gigantes del sector, donde el precio de sus artículos no siempre está al alcance del bolsillo de la clase media, y posibilitará la oportunidad de hacerlo a aquellos que buscan embellecer sus hogares sin gastar de más”.

La expansión internacional es su tercer pilar tras consolidarse en el mercado nacional, fortaleciendo e incrementando su presencia en “mercados clave” como Portugal e Italia, y explorando su entrada en el mercado francés. “Este paso responde a la creciente demanda internacional de sus productos, que combinan calidad y diseño accesible para todos”, aseguran.

Por último, el impulso de la categoría de ropa cómoda, un segmento “que crece de forma constante, ya aporta un crecimiento del 10% anual, y será otra de las grandes apuestas estratégicas de Tramas+. La creciente popularidad de esta línea de productos respalda su apuesta por diversificar su catálogo y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Transformación tecnológica como eje central

En paralelo a estas iniciativas, Tramas+ avanza en su proceso de transformación hacia una empresa de distribución tecnológica. La implementación de sistemas avanzados como SAP y tecnologías RFID permitirá optimizar las operaciones logísticas y garantizar una experiencia de compra más ágil y eficiente, aseguran.

“Este enfoque innovador no solo mejorará la productividad interna, sino que reforzará la capacidad de la compañía para adaptarse más rápidamente a las demandas de un mercado en constante evolución”, apuntan.

Tramas también ha querido reiterar su compromiso con la sostenibilidad y con crear “valor para todos nuestros grupos de interés: clientes, colaboradores y socios”. “Queremos seguir creciendo de manera constante, destacando no solo por la calidad de nuestros productos, sino también por nuestra capacidad de innovar y ofrecer soluciones accesibles al mercado”, señalan sobre la la visión que dice guiarles.

“Con esta hoja de ruta, Tramas se convierte en un ejemplo de cómo una empresa familiar puede transformarse en un modelo global y tecnológicamente avanzado, sin perder la esencia que nos ha traído has aquí: ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN