El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE ve "injusto" reducir "sin avisar" las rutas de Tussam por el Polígono Sur

Tussam ha decidido modificar los recorridos de las líneas 31 y 32 tras nuevas incidencias para preservar la seguridad de viajeros y conductores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha recriminado este jueves al alcalde, el popular José Luis Sanz, que la empresa municipal de transporte urbano, Tussam, haya suspendido "sin previo aviso" parte de los recorridos de sus líneas 31 y 32 por el Polígono Sur, extremo que la entidad atribuye a la necesidad de preservar la seguridad de viajeros y conductores ante "nuevas incidencias" de ataques a los buses. Para el PSOE, se trata de una medida "injusta y discriminatoria" con esta zona de la ciudad.

Ante esta medida, que sigue a la aplicada en la ruta 30 después de que la plantilla de Tussam alertase de un nuevo repunte de los "apedreamientos y disparos de balines" a los buses en esta zona de la ciudad, la concejala del PSOE ha opinado que el Gobierno local del PP incurre en "otro agravio hacia los vecinos y las vecinas del Polígono Sur tras dejar sin servicio de autobús de Tussam, y sin previo aviso, a otras de sus barriadas" como consecuencia de los nuevos incidentes detectados.

La concejala del PSOE ha recordado "el cambio de itinerario que hizo hace casi tres semanas para que la línea 30 no entrara en algunas zonas del Polígono Sur", después de que la plantilla de Tussam alertase de "riesgo tanto para los conductores/as como para los usuarios" por los apedreamientos; señalando la edil que a ello "se han sumado ahora las líneas 31 y 32, que también han dejado de prestar servicio en media docena de paradas sin que se haya trasladado información alguna a sus usuarios".

"Lo de Sanz es una clara dejación de funciones hacia el vecindario del Polígono Sur, al que ha desatendido y discriminado en una de las competencias principales que tiene el Ayuntamiento: el transporte público. Y de nuevo, es clamoroso el silencio del Comisionado del Polígono Norte, cuyo titular sólo atiende a consignas políticas del PP y ha abandonado a su suerte a los vecinos y vecinas de este barrio de Sevilla", ha dicho Sonia Gaya pero con relación al comisionado del Polígono Sur y expresidente del PP de Sevilla, Jaime Bretón.

"Las línea 31 y 32 de Tussam se quedan en el Centro Cívico El Esqueleto y se dan la vuelta y no entran en las barriadas de Murillo, Martínez Montañés y Antonio Machado. A su vez, la Línea 30 ya dejó de prestar servicio a Martínez Montañés y Las Letanías hace tres semanas. Por tanto, cuatro de las seis barriadas que conforman el Polígono Sur se quedan sin transporte público municipal y sin tan siquiera avisar", ha dicho la concejala con referencia a esta medida adoptada a cuenta de una repetición de los citados ataques a los autobuses.

"No hay ni un solo aviso ni en las paradas ni en la web de Tussam. Se cree Sanz que el hecho de ocultar sus decisiones con una mordaza informativa impedirá que estas se conozcan o que no las sufran los vecinos y vecinas", ha remarcado la edil sobre esta decisión difundida por Tussam en las redes sociales.

Sonia Gaya ha lamentado así que el equipo de gobierno "no sólo persista en su error de no recuperar el tradicional recorrido de la Línea 30 con todas las garantías de protección para la plantilla de los conductores de Tussam, sino que ahora lo agrave dejando a más barriadas del Polígono Sur sin servicio de transporte público" al persistir los incidentes.

"La decisión de José Luis Sanz es injusta y discriminatoria. En vez de garantizar una debida protección a los conductores a través de un acompañamiento de la Policía Local, Sanz ha preferido dejar sin autobús a cuatro de las seis barriadas del Polígono Sur", ha opinado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN