La afición del Real Betis Balompié no estaba tranquila al descanso pese a la victoria de los suyos por 0-2 en Balaídos, y con razón. Esta temporada, el conjunto verdiblanco se ha abonado a perder la ventaja, situación que ha ocurrido en ocho ocasiones sin contamos LaLiga y la Conference League.
El dato es demoledor, y es que el equipo que dirige Manuel Pellegrini no ha vencido en el 23% de los encuentros en los que ha comenzado ganando. El Girona en la primera jornada consiguió sacar un punto del Benito Villamarín después de que los locales se hubieran adelantado en el minuto seis de partido. Más dura para el beticismo fue la derrota en Mallorca, con un gol en el descuento que supuso perder dos puntos vitales.
Copenhague y Athletic de Bilbao consiguieron sacar un empate frente al Betis en apenas dos semanas, demostrando las carencias de un equipo que se vio superado en un mes de noviembre negro por remontadas como la del Mlada Boleslav en Conference.
El Rayo Vallecano también fue capaz de empatar un partido que perdía en el feudo verdiblanco, y en estas dos últimas jornadas, de nuevo el Athletic y el Celta de Vigo han anulado la ventaja inicial del combinado de las trece barras.
Estas desconexiones han provocado que los heliopolitanos tengan que jugar la ronda de playoff de la Conference League y que no hayan sido capaces de dar un golpe encima de la mesa en competición regular, manteniéndose, por el momento, a seis puntos de la sexta plaza