La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento de la capital andaluza, Susana Hornillo, ha mantenido una reunión con los vecinos de la Bachillera, quienes le han trasladado "su preocupación" por la falta de acceso al transporte público desde que "se suprimió la parada de la línea 3 de Tussam en su barrio", lo que ha dejado a la población "incomunicada con zonas clave de la ciudad".
"Ello afecta, especialmente, a personas que necesitan desplazarse en transporte público a sus lugares de trabajo, así como a personas mayores que carecen de vehículo propio para acudir a citas médicas o realizar trámites administrativos presenciales", señala la formación política en una nota de prensa.
Como ha denunciado la dirigente de Podemos, la exclusión de la Bachillera en el trazado de la citada línea es "un agravio municipal más a sumar en la larga lista que ya sufre un barrio históricamente como la Bachillera". En este sentido, Hornillo, ha instado al Gobierno local, que preside José Luis Sanz (PP), a recoger las propuestas elaboradas por los afectados y recuperar la antigua parada de la línea 3 "sin alterar su recorrido actual, lo que permitiría mejorar sustancialmente la calidad de vida del vecindario sin generar trastornos operativos ni costes añadidos en la red de transporte público".
Por su parte, los vecinos afectados han reclamado que el derecho a la movilidad en la Bachillera "no esté sujeto a criterios políticos y económicos y que se adopten medidas lo antes posible para sacar al barrio de la desconexión en que se encuentra", tal como recoge Podemos en su comunicado. Al respecto, han argumentado que la actual parada ubicada en la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril "no es una solución viable para la población de mayor edad".
Por último, la concejala se ha comprometido con el vecindario a trasladar el problema del aislamiento de la Bachillera a la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización que tendrá lugar el viernes, y en la que espera que el gobierno del PP explique si ha valorado las propuestas de mejora de la línea 3 que aportaron los vecinos.