El subdelegado del Gobierno central en la provincia de Sevilla, Francisco Toscano, ha destacado este miércoles que el aeropuerto hispalense, que cerró 2024 con más de 9,1 millones de viajeros y un alza del 13,7 por ciento respecto al año previo, ha contabilizado más de 655.000 pasajeros durante el pasado mes de enero, un 5,7 más que el mismo mes de 2024 y "el mejor mes de enero de su historia".
Francisco Toscano ha celebrado este dato, exponiendo que entre los más de 655.000 viajeros contabilizados en enero en el aeropuerto de Sevilla, "destaca el incremento de las conexiones internacionales, que crecieron casi un nueve por ciento" en su número de viajeros.
Los vuelos internacionales, como ha señalado, "aportan ya el 54 por ciento del tráfico comercial" del aeropuerto de Sevilla. "Sin duda, esta cifra demuestra el acierto de la inversión realizada por el Gobierno de España por valor de más de 80 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de San Pablo, que está permitiendo que mes tras mes se batan récord de cifras de usuarios del mismo".