La delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha sido recibida por la alcaldesa de Casablanca, Nabila Rmili, en un encuentro institucional celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad marroquí. Asimismo, a la reunión ha asistido, Luis Belzuz de los Ríos, cónsul General de España en Casablanca. Durante la reunión, ambas responsables han abordado la posibilidad de estrechar sinergias y fortalecer los lazos entre Sevilla y Casablanca en los ámbitos turístico, cultural y económico.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, uno de los temas clave de la reunión ha sido la nueva conexión aérea directa entre Sevilla y Casablanca, operada por Royal Air Maroc, que supone "una gran oportunidad para el impulso de la movilidad entre ambas ciudades". "Este vuelo directo no solo facilita los viajes de turistas y empresarios, sino que también abre la puerta a un mayor intercambio cultural, académico y artístico entre Sevilla y Casablanca", ha señalado Angie Moreno.
Durante el encuentro, la delegada ha invitado formalmente a la alcaldesa de Casablanca a visitar Sevilla, con el objetivo de fortalecer la relación institucional y explorar nuevas vías de cooperación. "Sevilla y Casablanca comparten una historia común y valores que nos acercan y de trabajar porque esta relación se traduzca en proyectos concretos que beneficien a ambas ciudades y refuercen nuestra conexión en el presente y el futuro", ha destacado Moreno.
En este sentido, la reunión ha servido para identificar áreas de colaboración en materia de patrimonio, promoción turística y eventos culturales conjuntos, así como en la difusión de la lengua y la literatura en español en Marruecos. Angie Moreno ha subrayado la "importancia de potenciar Sevilla como destino para el turismo marroquí, no solo por sus atractivos turísticos, sino también por su oferta en ámbitos como el comercio, la formación y el emprendimiento".
Por su parte, la alcaldesa Nabila Rmili ha expresado su interés en "fortalecer la relación con Sevilla y ha valorado el encuentro como un primer paso para consolidar una cooperación más estrecha entre ambas ciudades".