El partido de este domingo a las 16:15 entre Sevilla Fútbol Club y Real Valladolid no debe considerarse una final, aunque podría serlo perfectamente. Los hispalenses viajan a Pucela con el equipo a cuadros y el malestar de Xavi García Pimienta por la ausencia de llegadas en el mercado de fichajes.
El técnico catalán mostró públicamente su malestar con la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta, que ha aumentado más si cabe con las lesiones de Sambi Lokonga y Akor Adams. Para colmo, cabe recordar que Loïc Badé y Saúl Ñíguez tampoco estarán disponibles para el choque liguero al ver la quinta amarilla ante el Barcelona.
Las declaraciones del entrenador sevillista en la previa del choque ante el conjunto culé asegurando que tiene una plantilla “ muy corta” no sentaron nada bien en la zona noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque este jueves tanto Víctor Orta como el presidente José María del Nido Carrasco han estado en el entrenamiento del primer equipo para mostrar unión antes de visitar a un Valladolid que es colista con 15 puntos y al que fueron capaces de derrotar en la primera vuelta por dos goles a uno con tantos de Ejuke y David Torres en propia meta.
Al sevillismo solamente le queda confiar en que la plantilla hará todo lo posible por acabar la temporada de la mejor manera y que el ambiente de Nervión se estabilice de una vez, cosa que parece improbable a estas alturas con la crisis accionarial que sigue atravesando el combinado hispalense.