El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha presentado este martes su precandidatura para "seguir liderando" el partido y lo ha hecho en un acto celebrado en la sede provincial de la formación. Allí se ha mostrado "ilusionado, contento y feliz" con este "nuevo paso adelante, fruto de una reflexión personal y de una conversación colectiva con todos los compañeros y compañeras del Partido Socialista de Sevilla".
"No tengo palabras para agradecer tanto apoyo que hemos recibido en estas últimas semanas. El eslogan del proyecto del PSOE de Sevilla 'La fuerza de Sevilla' sigue vigente hoy día". En este sentido, Fernández ha destacado dos objetivos, por encima de todo, en esta nueva etapa: "sumar desde lo cualitativo al gran Partido Socialista de Andalucía y cerrar filas en torno a María Jesús Montero -secretaria general del PSOE-A-, como hemos hecho en Granada. Venimos a decir a la gente que aquí está el Partido Socialista, el partido de siempre, el de los valores, la igualdad y las políticas sociales".
En cuanto a los retos, Fernández ha señalado que "vamos a ir con todo a ganar las elecciones autonómicas, para volver a reconectar y gobernar; no tanto por el partido, sino por la gente: la gente, el partido y nosotros, ese es el orden que hoy está más vigente que nunca". En este sentido, "primero, las autonómicas, después vamos a ir a tope a por las municipales, marcando especial objetivo en recuperar la Alcaldía de Sevilla".
"Y por supuesto, PSOE de Sevilla, PSOE de Andalucía y PSOE de Pedro Sánchez. El PSOE de Pedro Sánchez que está cambiándole la vida a la gente, que es un proyecto con un desempeño muy valorable en lo social, en lo económico y en lo territorial", ha abundado el dirigente socialista. "Nuestro secretario general va a tener toda la fuerza y el alma de Sevilla, y todo lo que siempre ha significado nuestra formación para intentar seguir gozando de la confianza de la gente y aplicando políticas que le cambien la vida, en unas condiciones más dignas de igualdad y de oportunidades".
PRESENCIA DE SEVILLANOS EN LA EJECUTIVA REGIONAL
El secretario general del PSOE de Sevilla se ha referido también al congreso de los socialistas andaluces celebrado este fin de semana en Armilla (Granada) y a la presencia de sevillanos en la Ejecutiva regional. "Nosotros no fuimos allí a meter 10, 12, 15 o 20 en una ejecutiva. Tenemos un proyecto de luces largas y fuimos a sumar, a cohesionar, a poner el talento que tiene el PSOE de Sevilla a disposición del proyecto colectivo que significan los socialistas andaluces".
"Tener un miembro más o menos en la ejecutiva no nos supone absolutamente nada. Queremos ayudar desde esa fuerza de Sevilla a convertirla en fortaleza del PSOE de Andalucía, como hemos hecho siempre y como vamos a seguir haciendo a partir de ahora", ha añadido Fernández.
Cuestionado sobre si ha echado en falta a alguien en esa dirección regional, Fernández ha asegurado que el PSOE de Sevilla "tiene mucho talento en la ejecutiva federal, en la ejecutiva regional, y en la provincial: Me he quedado con una gran parte de talento para mí también aquí".