Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han procedido a la detención de un varón por dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en el distrito de Nervión-San Pablo.
En el primero de los hechos investigados el detenido accedió a una gasolinera situada en calle Éfeso, intimidando a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones, logrando sustraer parte del dinero de la recaudación de la caja y huyendo apresuradamente del lugar, olvidando el arma usada en el hecho. Gracias a ello, se consiguió identificar al autor de los hechos con el informe de ADN.
En el segundo hecho, este mismo individuo asaltó a una mujer en la vía pública y, tras agredirla, le sustrajo el dinero que portaba en su bolso, ocasionándole lesiones que precisaron de asistencia médica para su curación.
Tras gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito de Nervión de Sevilla -que posteriormente fueron corroboradas por el informe de ADN elaborado por la Brigada Provincial de Policía Científica- se consiguió identificar al autor de los hechos.
De las gestiones practicadas por los agentes de la Policía Nacional, incluyendo el visionado de las imágenes aportadas por la gasolinera, estos pudieron determinar la existencia de un mismo modus operandi, que consistía en actuar solo y emplear una actitud agresiva hacia las victimas.
Una vez identificado plenamente y sin género de dudas al autor de los hechos, y dado la alta posibilidad de que volviese a delinquir, al tratarse de un individuo con numerosas reseñas policiales por robos con violencia e intimidación, se priorizó la ejecución de un operativo para la localización urgente del mismo, consiguiendo su detención horas después y evitando con ellos nuevos hechos delictivos.
Finalizadas las diligencias oportunas de investigación, el detenido fue puesto a disposición judicial, el cual decretó su inmediata Prisión provisional sin fianza.