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La Zona Franca de Sevilla renueva su imagen para impulsar la industria local

La nueva identidad visual busca reflejar dinamismo y fortalecer el tejido empresarial sevillano

  • Nueva imagen corporativa de la Zona Franca de Sevilla -

La Zona Franca de Sevilla ha renovado la imagen corporativa con el objetivo de consolidar su papel impulsor en el contexto de la economía de la capital hispalense y su área metropolitana de influencia, coincidiendo con la nueva etapa que encabeza la delegada Carmen Tovar, tras su nombramiento el pasado mes de septiembre.

Según ha informado la Zona Franca en una nota, con la renovación de su identidad visual, la entidad estatal persigue reforzar el posicionamiento de la industria sevillana "en un momento favorable para la economía española, marcado por el dinamismo y el crecimiento que sostienen su liderazgo en el conjunto de las economías de la eurozona, gracias en gran medida a las políticas implementadas por el Gobierno de España".

En este sentido, la delegada del Estado para la Zona Franca de Sevilla ha señalado que "este contexto de liderazgo económico de España puede contribuir a fortalecer el tejido industrial y empresarial y a consolidar la marca Sevilla como un referente económico, favoreciendo sin duda la internacionalización de nuestras empresas".

"Carácter innovador"

Con respecto al diseño de una nueva imagen corporativa para la Zona Franca de Sevilla, Tovar ha destacado que responde a la voluntad de imprimir un "carácter innovador" al recinto. La Zona Franca de Sevilla, ha asegurado, "quiere ser motor económico de la industria de Sevilla y de toda su área de influencia, y con esta nueva imagen queremos reflejar el dinamismo y la capacidad transformadora que definen a las empresas que operan allí".

Asimismo, la delegada ha señalado que este cambio contribuirá a "reforzar el encuentro entre las distintas empresas ubicadas en el recinto fiscal y entre las que puedan instalarse en el futuro". Así, Tovar ha defendido "el valor de la Zona Franca de Sevilla, muy útil para la empresa y un foco estratégico para la industria sevillana", al tiempo que ha reafirmado el compromiso de la institución con el crecimiento del tejido empresarial e industrial local y con la atracción de nuevas inversiones.

Dinamismo y tradición

La nueva imagen corporativa de la Zona Franca de Sevilla ha sido concebida con el objetivo de transmitir credibilidad, dinamismo y una conexión profunda con el entorno económico y cultural de Sevilla.

Así, la entidad estatal ha explicado que el diseño incorpora semiesferas que sugieren confianza, un valor esencial para la actividad empresarial y comercial del recinto, al tiempo que sus formas evocan las velas de una embarcación, lo que constituye una referencia directa al río Guadalquivir, arteria estratégica para la economía sevillana.

La tipografía empleada en la nueva identidad visual refuerza el carácter formal y profesional de la Zona Franca, que persigue proyectar solidez a la vez que dinamismo. En cuanto a la paleta cromática, el tono amarillo, representativo del Gobierno de España, y el azul, que simboliza el cauce navegable del río, generan una armonía visual que conecta lo institucional con lo local.

De este modo, la nueva identidad corporativa de la Zona Franca de Sevilla se constituye como "un símbolo de la convivencia de tradición y modernidad, un equilibrio esencial para contribuir al desarrollo económico de la región", han concluido.

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