El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tráfico instala dispositivos de conteo de vehículos

Sensores de cámaras fijas medirán en tiempo real la intensidad y la velocidad. No tienen en ningún caso una función sancionadora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz está instalando unos dispositivos de conteo de vehículos sobre algunos semáforos de la ciudad, en concreto en la avenida Cayetano del Toro (junto a la Jefatura de Policía Local), en la avenida Juan Carlos I, a la altura del estadio Carranza, y en la avenida de la Ilustración. Este sistema de visión artificial está basado en unos sensores de cámara fija sobre los carriles de circulación que son capaces de efectuar la medida en tiempo real de dos datos tan fundamentales como la intensidad y la velocidad del tráfico.

Este nuevo equipamiento viene a sustituir a los sensores electromagnéticos tradicionales consistentes en varias espiras de hilo conductor enrollados en el interior de la capa de rodadura de la calzada, que son capaces de detectar el paso de los vehículos, al alterar estos las características eléctricas del circuito. A pesar de su relativa simplicidad de funcionamiento, las espiras tradicionales presentan algunas desventajas, ya que se requiere la intervención en la propia vía para el tallado de los canales en los que se aloja el dispositivo, obligando de esta manera al corte del tráfico. Este sistema, en cambio, no necesita obras en la calzada.

Con estas medidas se consigue mayor información, a la par que más veraz, sobre los parámetros de la circulación tan necesarios para la gestión del tráfico y para la programación de la red de semáforos, tareas que se llevan a cabo desde el Centro de Control de Tráfico de Cádiz. Estos datos se centralizan y almacenan en ficheros del servidor, y mediante un interfaz de uso sencillo de presentación de las mediciones de tráfico efectuadas permite visualizarlas en tiempo real en forma de curvas de tráfico.

Estos dispositivos en forma de cámara que se colocarán encima de algunos semáforos sólo tienen la misión de contabilizar el número de vehículos para su estudio y efectos en la gestión del tráfico, y no tienen en ningún caso una función sancionadora u otro tipo de control de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN