El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO convoca huelga en el sector funerario de Sevilla los días 15 y 16 de mayo

El sindicato denuncia la negativa de la patronal a mejorar salarios y condiciones laborales

Publicidad Ai
  • Concentración del sector funerario en el cementerio de San Fernando -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido este jueves un convenio digno para las personas trabajadoras del sector funerario de Sevilla y ha anunciado huelga para los días 15 y 16 de mayo.

CCOO se ha concentrado este jueves a las puertas del cementerio de San Fernando para denunciar que las patronales, "pese a que ganan millones de euros, están planteando una subida salarial por debajo del IPC, lo que nos parece un desprecio a la labor que realizan estos trabajadores y trabajadoras".

"Llevamos más de 14 meses de negociación y los empresarios se niegan a mejorar las condiciones laborales y salariales de unas personas trabajadoras que son esenciales, por lo que no nos queda otra que seguir movilizándonos", ha señalado el sindicato.

CCOO ha reclamado la unificación de las condiciones laborales y medidas de estabilización de la relación laboral como la subrogación, dado que "hay muchos servicios licitados con el Ayuntamiento y los hospitales y la patronal se niega a garantizar esta cuestión y, por tanto, a que haya una estabilidad en el empleo y a la conciliación de la vida laboral y familiar".

"Por tanto, no queda otra que plantear estas movilizaciones, como la del próximo 25 de marzo frente a la sede de Ocaso ubicada en la plaza de la Campana y la huelga prevista para los próximos 15 y 16 de mayo", ha concluido CCOO.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN