El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los viajeros internacionales sostienen los hoteles sevillanos en febrero

Pero el balance interanual es negativo en número de turistas y de pernoctaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles. -

Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística referidos al mes de febrero de 2025 reflejan la tendencia habitual en bastantes de los últimos meses en Sevilla capital: la fortaleza del turismo internacional permite compensar la caída del turismo nacional y presentar un balance globalmente positivo. Sin embargo, cuando se compara este febrero con el de 2024 ni siquiera los viajeros foráneos pueden paliar la caída en el número de españoles.

Dado que estadísticamente enero suele ser el peor mes del año para el turismo hotelero en Sevilla, era lógico pensar que las cifras de febrero serían mejores, como así ha ocurrido.

TURISMO HOTELERO MENSUAL.

Y, una vez más, gracias al turismo internacional, que ha compensado con su crecimiento en número de viajeros y de pernoctaciones la caída del nacional.

Así, frente a los 2.792 viajeros nacionales menos, 9.976 foráneos más. Y frente a 9.877 pernoctaciones menos de viajeros españoles, 46.594 más de viajeros extranjeros.

El impulso del exterior permite cerrar febrero de este 2025 con un crecimiento del 3,10% en turistas alojados en los establecimientos de la metrópolis sevillana y del 8,01% en las pernoctaciones.

La visión cambia cuando se realiza el balance interanual y se comparan los datos de febrero del año en curso con los de febrero de 2024.

TURISMO HOTELERO ANUAL.

El significativo descenso en la llegada a los establecimientos locales de viajeros españoles (7.166 menos) y de las pernoctaciones que realizan (21.220 menos) ya no puede ser compensado por el incremento protagonizado por los turistas foráneos (3.740 viajeros más y 11.979 pernoctaciones adicionales) y en el global cae el número de turistas alojados (-1,41%) y de pernoctaciones (-1,83%).

TURISMO HOTELERO COVID.

Y ya no se supera el histórico medio millón de pernoctaciones de febrero del año pasado. Aun así, las 495.016 registradas suponen el segundo mejor dato de la serie histórica en el segundo mes del calendario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN