El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla vuelve a la normalidad: desactivado el Plan de Emergencias y asfaltado urgente

Se procederá en breve a la apertura de las compuertas del Muro de Defensa tras las previsiones favorables y con las reservas de agua en un 97,2%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Personas sufren la llegada de la borrasca. -
  • Con la inversión se asfaltará Virgen de Luján, Manuel del Valle y Marqués de Paradas, entre otras
  • Tras la desactivación del Plan de Emergencia se procederá a la apertura de las compuertas del Muro de Defensa
  • Los pantanos que abastecen a Sevilla están al 97,2%

Después de días de intensas lluvias que han causado daños en las calles de Sevilla, el Ayuntamiento, ha desactivado el Plan de Emergencia y ha anunciado, a través de la Gerencia de Urbanismo, una inversión superior de 3,5 millones de euros para reparar el asfaltado de la ciudad. Este plan permitirá rehabilitar cerca de 200.000 metros cuadrados de calles y garantizar la seguridad de conductores y peatones. Además, con la mejora de las condiciones meteorológicas, se procederá a la apertura de las compuertas del Muro de Defensa.

José Luis Sanz destacó que, aunque las lluvias han dejado desperfectos, la ciudad no ha sufrido daños humanos ni materiales de gravedad. "Fundamentalmente, el daño lo ha causado en el asfalto. Ha destrozado algunas avenidas que requerían ya un asfaltado urgente y hoy están practicamente intransitables", explicó.

Para hacer frente a esta situación, el Ayuntameinto ha puesto en marcha un plan urgente con una media de 40 intervenciones diarias en distintos puntos de la ciudad. "Este equipo de Gobierno está comprometido con la reparación constante de nuestras calles y en mejorar el estado del asfalto. Se trata de un compromiso por la movilidad y la seguridad vial en Sevilla", afirmó Sanz.

Estas reparaciones se están llevando a cabo en coordinación con la Dirección General de Movilidad y Tussam, con el objetivo de minimizar el impacto en la circulación y el transporte público.

El plan de asfaltado abarcará la repavimetación de avenidas principales, calles secundarias y puentes en distintos barrios, con especial atención a las zonas más afectadas por el temporal. Entre ellas, se intervendrás en Virgen de Luján, donde el plan de asfaltado se encontraba aplazado debido al temporal, Manuel del Valle, Marqués de Paradas y Avenida de los Gavilanes, además de mejoras en los puentes de las Delicias y Cristo de la Expiración. 

Desactivación del Plan de Emergencias

Esta misma mañana se ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal, gracias a las previsiones que translada la Cofederación Hidrográfica del Guadalquivir y Emasesa. En breve se procederá a la apertura de las compuertas del Muro de Defensa de la Vega de Triana. 

Además, las reservas de agua de la ciudad se encuentran en niveles óptimos tras las lluvias. "Los pantanos que abastecen a Sevilla están al 97,2%, lo que garantiza el suministro para los próximos seis años", informó el alcalde. No obstante, hizo un llamamiento al consumo responsable del agua. 

Finalmente, Sanz ha expresado su agradecimiento a los servicios municipales por su trabajo durante el temporal. "Gracias a su esfuerzo, Sevilla ha podido recuperar la normalidad rápidamente y sin incidencias relevantes. Gracias a ellos tenemos una ciudad mucho más segura".

Agua para el consumo de un año en los pantanos

Desde mediados de febrero, la red de pantanos de la Emasesa han embalsado agua equivalente a un año de consumo y se encuentran actualmente con 623,59 hectómetros cúbicos de agua, con varios de ellos al cien por cien de su capacidad.

Destaca el embalse de Melonares, situado entre los términos municipales de Castilblanco de los Arroyos y El Pedroso y dedicado exclusivamente al consumo humano, el más grande de la provincia con un máximo de 185,6 hectómetros cúbicos de capacidad y que se encuentra actualmente al 100% de su capacidad. También el de El Gergal, situado en el término municipal de Guillena, con una capacidad máxima de 35,04 hectómetros cúbicos; que desde el 21 de enero se encuentra al 100% de su capacidad.

Le sigue el embalse de Zufre, que casi ha alcanzado su capacidad máxima de 175,27 hectómetros cúbicos, con un 99,2%. También el embalse de Aracena que dispone en estos momentos de 125,16 hectómetros cuadrados, es decir el 97,3% de su capacidad.

Por su parte también supera el 90% en pantano de Minilla (90,4%) que dispone de 52,28 hectómetros cúbicos de los 57,8 de su capacidad. También el embalse de Cala, localizado en El Ronquillo, se encuentra con un 87,7%, es decir 51,56 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN