El delegado de Empleo, José Luis García, ha inaugurado la primera edición de la feria de empleo del programa 'Sevilla Integra, preparándonos para el futuro', organizada por la Fundación Samu.
En el acto, el delegado ha estado acompañado por el director general de Protección Social de la Junta de Andalucía, Antonio Ismael Huertas, y por el director general de dicha fundación, José Antonio Trujillo, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Esta feria se enmarca en el programa 'Sevilla Integra 2023', que cuenta con una inversión municipal de 4,4 millones de euros, con los que el Ayuntamiento subvenciona diez proyectos que desarrollan su actividad en todos los barrios de la ciudad, "con especial incidencia en las zonas con necesidades de transformación social".
Cada uno de estos proyectos recibe una financiación máxima de 440.000 euros y se desarrollarán durante un periodo de 18 meses. "Más de 7.500 personas participan en alguna de las líneas de actuación del programa. Desde el Ayuntamiento tenemos claro que la inserción laboral requiere trabajo de calle, conocimiento del territorio, cercanía, seguimiento individualizado", ha indicado el edil.
Entre las entidades beneficiarias se encuentran Aforcade, Fundación Persán, Asociación Paz y Bien, fundación Randstad, ADE (Avance, desarrollo y empleo), Acción laboral, Don Bosco, Fundación Nortempo, Fondomar y la propia organizadora de la feria: Fundación SAMU.
"Esta Feria es un espacio de encuentro, de impulso, de conexión. Empresas, entidades, técnicos, administraciones, ciudadanía, todos sumando en una misma dirección: hacer de Sevilla una ciudad de oportunidades. Deseamos que esta sea la primera de muchas, y con el compromiso firme del Ayuntamiento de seguir trabajando por una ciudad más justa, más igualitaria, más humana", ha finalizado García.