A tan sólo tres días del Gran Derbi, la tarde de hoy ha sido cuanto menos movida en el Hotel Los Lebreros, todo por culpa de una nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC. Pero el resultado ha sido el mismo que el del último cónclave, el actual consejo se mantiene en el poder.
La novedad ha sido que el grupo conocido como los americanos ha apoyado a la directiva sevillista haciendo imposible la victoria de Del Nido Benavente aunque le hubiesen dejado votar con todo su arsenal.
Había mucha expectación en la calle Luis de Morales donde se han vivido momentos de tensión, sobre todo con la llegada del actual director deportivo, Víctor Orta, quién ha sido increpado por un grupo de aficionados que le han gritado ¡Ocupa vete ya! y demás improperios.
Víctor Orta llega a la Junta General de Accionistas del #SevillaFC en medio de la tensión. Un grupo de aficionados sevillistas lo recibió con gritos de "¡Okupa, vete ya!"
— Minuto 91 (@Minuto91Sevilla) March 27, 2025
? @_ReyesGarciaR | #Minuto91Sevilla @7TVSevilla pic.twitter.com/PcRddWyVga
En lo que a otros actores secundarios se refiere, Juan de Dios Crespo, abogado y representante de los americanos, se ha sentado justo al lado de Lucas Fernández de Bobadilla, abogado de la entidad blanquirroja.
Pero una vez más, los focos estaban en la familia del Nido. En una esquina del ring, con 67 años y sin poder votar con más del 25% de su capital social, José María del Nido Benavente. En la otra, con 47 años y sentado en el sillón de la presidencia, José María del Nido Carrasco.
Una nueva pelea entre padre e hijo que se calentó rápidamente: "José María, ¿No te da vergüenza el espectáculo que estás dando? Tienes al 99% de los aficionados en contra. Y sabiendo que no puedes con el toro José María, vete ya", ha exclamado el expresidente ante la negativa de su descendiente para dejarle votar con el total de su capital social ya que según él no ha recibido ningún permiso del Consejo Superior de Deportes.
Desde ese mismo instante, la temperatura en la sala ha subido varios grados, pues constantemente se escuchaban gritos de ¡fuera, fuera!, ¡dimisión, dimisión! o ¡bético!, impidiendo hablar de forma continuada al máximo mandatario de la entidad nervionense.
Con la tensión por las nubes se ha procedido ha votar el primer punto del día, en el cual ha sido denegado el cese de los candidatos propuestos. En cuanto al cese de José María del Nido Carrasco, exactamente los números han sido 15.387 votos a favor del cese, 53.234 en contra y 48 abstenciones. Cabe señalar que en total ha habido 91.841 acciones representadas de las 103.471 existentes.
Por lo tanto, Del Nido Benavente vuelve a caer derrotado y se nota cada vez más su desgaste. De hecho, al acabar la junta, ha intervenido ante los medios dejando claro su enfado: "Vuelven a privar el derecho de voto al máximo accionista de la entidad, le dan igual todas las sentencias y se comete un delito. Me voy de aquí al juzgado de guardia", exclamaba tajantemente.
También ha dedicado unas palabras para los americanos: "El león se ha convertido en gatito. No sabemos lo que le han ofrecido pero han votado con ellos, avalando la nefasta gestión del Sevilla Fútbol Club".