El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Catedral de Sevilla acogerá la audición del Miserere de Eslava el 5 de abril

El tradicional concierto contará con 1.700 localidades y la dirección musical de Jesús Becerra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas junto a la catedral de Sevilla. -

 El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, organiza la tradicional audición del Miserere de Eslava que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el sábado 165 de abril y que este año vuelve a tener un aforo de 1700 localidades tras el aumento del pasado año.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla la nueva edición de la tradicional audición del Miserere de Hilarión Eslava que desde 1959 interpreta el Coro y Orquesta de la Asociación Coral de Sevilla de forma ininterrumpida.

La dirección correrá a cargo de Jesús Becerra; sevillano y licenciado superior en Dirección de Orquesta y Coro, que ha dirigido en más de quince ocasiones la interpretación de esta partitura, siendo considerado como el máximo experto de la obra de Hilarión Eslava. Participarán en el mismo el Juan José Almonte, Miguel Ángel Hernández, David lagares, Laura López, Daniel Ortiz y los niños tiples pertenecientes a la Escolanía Domus Carmina.

Las entradas podrán retirarse de forma gratuita en las dependencias de Fiestas Mayores (calle Matienzo, en horario de 9 a 14 horas) y en la Santa Iglesia Catedral, por la Puerta del Príncipe, de 11 a 17 horas.

“La interpretación del Miserere formaba parte de los grandes fastos de la liturgia de Semana Santa en la Catedral, y se interpretaban en el oficio de coro del Miércoles Santo, con gran popularidad entre el pueblo sevillano que abarrotaba las naves del templo” ha referido en su presentación el delegado.

En palabras de Alés, “ha pasado por muchas épocas, algunas exitosas y otras menos, pero el tiempo volvió a poner esta obra musical religiosa en el sitio que le corresponde y el Ayuntamiento un año más, organiza junto al cabildo catedral la interpretación del Miserere, patrimonio musical sevillano”.

“Este año volvemos a tener 1700 localidades en el aforo de esta audición, dada la importancia y la enorme acogida que tiene entre los sevillanos el tradicional Miserere” ha resaltado el edil de Fiestas Mayores. 

“Cuando se acerca la Semana Santa, el Miserere constituye un acontecimiento musical de primer orden en nuestra ciudad, de tal manera, que en el imaginario colectivo ya no se concibe la Semana Mayor sin el concierto previo del Miserere en la Catedral de Sevilla, de ahí la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por esta celebración” ha finalizado su intervención Manuel Alés

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN